Síguenos en redes sociales:

EN LA CASA DE LA MUJER

Un centenar de mujeres y sus hijos participan en un taller de aromaterapia

La directora del Imex defiende que sea «un espacio ciudadano»

Un centenar de mujeres y sus hijos participan en un taller de aromaterapia

Un centenar de mujeres inscritas, más otras personas que se sumaron, muchas de ellas acompañadas por sus hijos, participaron ayer en un taller de aromaterapia en la Casa de la Mujer.

Impartido por el biólogo y profesor de la Uex Chema Corrales, y con la presencia de la directora del Instituto de la Mujer, Elisa Barrientos, el taller se desdobló en mañana y tarde por el éxito de la convocatoria. «Es importante que la Casa de la Mujer sea un espacio ciudadano», manifestó Barrientos.

Corrales por su parte se volcaba en explicar los contenidos y hacer demostraciones. «Partimos del cultivo de plantas aromáticas en el huerto, de las que extraer esencias y aromas con los que trabajar luego», y ello en el contexto de un «ocio creativo».

APRENDER A SER NARIZ / El paso siguiente era impartir unas nociones para ser una persona/raíz, entrenada para diferenciar las esencias, pues «el olfato es un sentido que utilizamos muy poco y es fundamental en el mundo de las esencias», afirmó el profesor. También se trabaja para reconocer los aromas en el mundo de los perfumes: naranja, limón, canela, anís, hierba buena, menta, o poleo, añade.

Otra parte está dedicada a cómo usar las esencias para elaborar productos de droguería, como sales de baño con esencias y colorantes, o jabones y velas. Y explica que «lo difícil en los perfumes es fijar la esencia».

También se trabajó el área de reciclaje, para elaborar páginas nuevas a partir de papel viejo, «que se puede utilizar para encuadernar carpetas»; y el aprendizaje de métodos para la elaboración de láminas de papel nuevas para hacer aguadas, como se hacía en la antigüedad.

Además, Corrales llevó varias plantas, «poleo de este año para entregar a las participantes en el taller, para que se familiaricen con las plantas aromáticas».

Pulsa para ver más contenido para ti