Síguenos en redes sociales:

El 84% de las pymes de Badajoz crecerá en 2017 gracias a la expansión geográfica

El 84 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Badajoz crecerá en 2017, gracias la expansión de sus negocios dentro de España e internacionalmente, según un estudio realizado por el movimiento "Impulsando Pymes".

El informe, promovido por compañías como AXA, Ecoembes, Endesa, Mercedes-Benz, Santander o Vodafone, entre otras, y realizado sobre 200 empresas pacenses, recoge que el 86 por ciento de ellas ha iniciado ya la transformación digital, según un comunicado.

El 84 por ciento de los empresarios pacenses expresan en el estudio que su empresa crecerá este año, el 15 por ciento se mantendrá estable y un uno por ciento podría cerrar, mientras que el 81 por ciento de las pymes asegura que su empresa es ya sostenible.

En cuanto a las dificultades a las que se enfrentan, el 31 por ciento de las empresas destaca la aparición de nuevos competidores, mientras que el acceso a financiación y crédito, el estancamiento del mercado y la excesiva reglamentación y burocracia fueron, a partes iguales con un 23 por ciento, las otras barreras señaladas.

En el capítulo de la encuesta dedicado a la internacionalización y apertura de sus empresas a nuevos mercados, el 28 por ciento de los encuestados asegura que durante 2017 expandirá su negocio dentro de Extremadura, a lo que se suma que el 22 por ciento que lo hará dentro de España y el 29 por ciento internacionalmente.

Por contra, el 21 por ciento de las compañías no tiene intención de expandir su negocio.

Promovida por 13 grandes firmas, el objetivo de "Impulsando Pymes" es incentivar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, con la mejora de su gestión desde el conocimiento, y con el impulso de las nuevas tecnologías, la innovación y las mejores prácticas empresariales.

Pulsa para ver más contenido para ti