Síguenos en redes sociales:

nueve países han estado representados

RoboRAVE cierra con 20.000 visitantes y 8.000 niños y jóvenes en sus talleres

Los más demandados fueron los de programar videojuegos

RoboRAVE cierra con 20.000 visitantes y 8.000 niños y jóvenes en sus talleres

La segunda edición de la Feria Internacional de Robótica aplicada a la Educación y Diversidad, RoboRAVE Ibérica, cerró el sábado sus puertas en Ifeba con un balance de 20.000 visitantes y más de 8.000 niños y jóvenes, además de 300 profesores, que han recibido algún tipo de formación en alguno de sus talleres. Cuatro días de talleres, competición, juegos e innovación en los que han participado colegios de primaria, secundaria, institutos de Formación Profesional o centros adscritos a la universidad de toda España y de países como México, Polonia, Francia, Portugal, Italia, EEUU, Alemania e Inglaterra. RoboRAVE también ha acogido una competición clasificatoria para el circuito mundial de RoboRAVE Internacional que se celebrará el próximo mes de marzo en Nuevo México.

Los más jóvenes han disfrutado de una variedad de más de 30 talleres relacionados con la robótica, la tecnología y la educación. Los más reclamados han sido los dedicados a la programación de videojuegos, impresión 3d o realidad virtual. La feria ha contado además con atracciones como vuelo de drones, una amplia exposición de construcciones de Lego o videojuegos retro.

Un equipo del Centro de Automatismo y Robótica (CAR) del CSIC y de la UPM, formado por los ingenieros Manuel Ferre y Eduardo Rocón ha despertado la atención de los más curiosos con un avanzado Exoesqueleto que mejora el aprendizaje para la marcha de personas con lesiones cerebrales. Además de los robots educativos, y de última generación, con SPC Makeblock y Robotrónica o la posibilidad de generar una imagen 3d a partir de cinco fotos de un móvil presentado por la firma extremeña eCapture3d.

Pulsa para ver más contenido para ti