Síguenos en redes sociales:

el plazo terminó el viernes

Presentan 2.400 solicitudes para 124 plazas del Plan de Empleo Social

La lista provisional de admitidos se publicará el 1 de junio, previsiblemente

Presentan 2.400 solicitudes para 124 plazas del Plan de Empleo Social

En torno a 2.400 solicitudes se han presentado para las 124 plazas convocadas por el Ayuntamiento de Badajoz destinadas a parados de larga duración, con cargo a la segunda fase del Plan de Empleo Social, que financia la Junta de Extremadura con las dos diputaciones (1,5 millones) y el consistorio (700.000 euros).

Los interesados en ocupar uno de estos puestos, cuya jornada laboral se ha reducido al 70%, han tenido cinco días, entre el lunes y el viernes de la semana pasada (del 23 al 27 de abril), para presentar las solicitudes, que se han ido incrementando a medida que transcurrían las jornadas. El lunes, los trabajadores de Recursos Humanos recogieron en la cafetería de Ifeba 309, el segundo día alrededor de 400, el miércoles subieron a 600 y entre los dos últimos días, un millar. Es una cifra similar a la de la primera fase, convocada en diciembre, con 125 plazas. Entonces se recogieron 2.306 solicitudes

El ayuntamiento prevé que una vez terminado el plazo de presentación, la lista provisional pueda publicarse el 1 de junio y hasta el día 7 puedan subsanarse posibles errores. La lista definitiva se publicará aproximadamente el 8 de junio para que los reconocimientos médicos del personal seleccionado estén disponibles antes de la feria de San Juan y los beneficiarios puedan empezar a trabajar el 30 de junio. Estas fechas son aproximadas. El equipo de gobierno reitera en cada convocatoria el esfuerzo que este plan supone para el personal municipal.

Pulsa para ver más contenido para ti