Síguenos en redes sociales:

DOS FASES CON CONTRATOS DE 6 MESES

256 parados se beneficiarán del IV Plan de Empleo Social

El ayuntamiento prevé convocar la mitad de estas plazas en octubre

256 parados se beneficiarán del IV Plan de Empleo Social

El cuarto Plan de Empleo Social, cofinanciado por la Junta de Extremadura y las dos diputaciones, con aportaciones municipales para completar los contratos, permitirá al Ayuntamiento de Badajoz convocar 256 plazas divididas en dos fases, con contratos de seis meses de duración, destinados a personas desempleadas.

Son ocho plazas más que en el plan anterior, en función de la población en edad laboral, que en Badajoz es de 100.590 personas, y la cifra de paro registrado, que es de 15.956 desempleados. La cuantía que recibirá el ayuntamiento pacense será de 1.536.000 euros.

El plan está dirigido a parados de larga duración, sin prestación contributiva por desempleo y cuya renta o ingresos de la unidad familiar no supere el Salario Mínimo Interprofesional. Las contrataciones pueden ser a jornada completa por un periodo de seis meses, salvo que el ayuntamiento justifique dificultades económicas para crear la totalidad de puestos a jornada completa, y se le permitirá una reducción con un límite del 70%. Así lo hizo el ayuntamiento pacense en la última convocatoria y eso supuso que pudiese reducir su aportación a las contrataciones. En estos momentos están en vigor los contratos de 124 plazas en distintos servicios municipales correspondientes a la segunda fase del plan anterior. Normalmente, a cada convocatoria se presentan entre 2.000 y 3.000 solicitantes. En las últimas, las solicitudes se recogieron en las instalaciones de Ifeba.

Pulsa para ver más contenido para ti