Síguenos en redes sociales:

PIDE LA LIMPIEZA DE TODOS LOS SOLARES

La Cívica denuncia un nuevo basurero junto al hornabeque

Acusa de inacción «a los responsables políticos y de la empresa de limpieza»

La Cívica denuncia un nuevo basurero junto al hornabeque

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz denuncia en un comunicado «la presencia de un estercolero junto al puente de Palmas», lo que achaca a «la inacción» de los responsables políticos y de la empresa de limpieza». El colectivo señala la existencia de «un nuevo estercolero a menos de cinco metros de un Bien de Interés Cultural como el hornabeque de la cabecera del puente de Palmas.

Indica la presencia de basura y ripio en la intersección del acerado de Díaz Ambrona en confluencia con el hornabeque, zona de paseo de cientos de pacenses y acceso al parque del río, que debería estar «impoluta», pues además está a pocos metros del aparcamiento de caravanas y de un casino hotel de cinco estrellas.

Dice que «sorprende que teniendo Badajoz una empresa de limpieza se acumule basura en zona turística, y no reaccionen ni Administración ni empresa». El detonante de la denuncia fue la Copa de España de ciclismo adaptado, que a pesar de ser un evento nacional se dejó «a la vista las miserias del lugar».

La Cívica vuelve a solicitar que los solares, «privados o no, presenten una imagen digna». Y en este caso, «en uno de los que se acumula la suciedad, nos sorprende que nadie obligue al propietario a su cuidado pero que, sin embargo, mantenga perfectamente vallas publicitarias».

Pulsa para ver más contenido para ti