Síguenos en redes sociales:

VECINOS

Varios barrios reclaman tratamientos contra las ratas

Varias barriadas de Badajoz han instado al ayuntamiento a que lleve a cabo con urgencia tratamientos contra ratas, cucarachas y otros insectos, cuya proliferación es «preocupante con la llegada del calor». La Asociación de Cerro de Reyes ha trasladado al consistorio que se lleven a cabo estas tareas, pues las cucarachas y las ratas comienzan ya a ser habituales.

El elevado número de solares sin desbrozar juegan a favor de estos animales que «campen a sus anchas», lo que será «un verdadero problema» en verano, ha asegurado la expresidenta de la asociación.

También se ha referido a la proliferación de mosquitos en el entorno de los arroyos Rivillas y Calamón, donde hay zonas «por las cuales ya no se puede ni pasar», por lo que augura un verano «muy difícil».

Esta misma situación sucede en Pardaleras, según el presidente de la asociación vecinal, Juan José Martín Santos; y en el Gurugú, según Ricardo Cabezas, que lamenta los problemas por las plagas que sufre la barriada con las altas temperaturas. Puso de ejemplo el parque Padre Eugenio y la plaza de La Rana, «donde los hierbajos y la falta de cuidados son focos de plagas».

Pulsa para ver más contenido para ti