Síguenos en redes sociales:

'OPERACIÓN MARWAN'

La Policía Nacional detiene a un hombre en Badajoz por presuntos robos con fuerza en domicilios

La Policía Nacional detiene a un hombre en Badajoz por presuntos robos con fuerza en domicilios

Agentes de la Policía Nacional han procedido en la tarde del pasado miércoles, día 6, a la detención de un hombre de 44 años por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza en domicilios.

Esta actuación es consecuencia de la 'Operación Marwan', un plan establecido por parte de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura con el fin de prevenir la delincuencia, en concreto, en el Casco Antiguo de la ciudad de Badajoz.

La investigación comenzó tras el conocimiento, por parte de los agentes policiales, de un robo perpetrado en una vivienda sita en la calle Madre de Dios de esta ciudad, según ha informado la Policía Nacional de Badajoz en nota de prensa.

En la denuncia interpuesta, la víctima ha relatado que habían intentado entrar en su vivienda particular, llegando a manipular la puerta de entrada, además, hizo constar que frente a su portal hay unas cámaras de videovigilancia que pudieran haber recogido imágenes de lo ocurrido.

Así, los policías actuantes comprobaron la veracidad de lo manifestado, por lo que recabaron los datos suficientes para poder identificar, localizar y detener al supuesto autor de este robo en grado de tentativa.

Posteriormente, y en dependencias policiales, los agentes le imputaron otros cuatro robos con fuerza más, perpetrados en domicilios del Casco Antiguo y con el mismo "modus operandi".

En primer lugar, el presunto ladrón accedía a las viviendas a través de las ventanas y balcones en horario de madrugada, cuando suponía que sus moradores iban a estar fuera, aunque en una ocasión coincidió con el propietario en su interior.

En todos los robos sustraía dinero, equipos informáticos, televisores o joyas, algo "fácil y rápidamente vendible" en el mercado ilícito, por ello, tras la instrucción del pertinente atestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Pulsa para ver más contenido para ti