Síguenos en redes sociales:

INAUGURADA LA XIII EDICIÓN, HASTA EL DÍA 2

La Feria de la Belleza quiere impulsar a los jóvenes profesionales

Fragoso destaca que el sector abre nichos de empleo para jóvenes y mujeres. Pasan por Ifeba más de 900 estudiantes de Extremadura, Portugal y de Málaga

La Feria de la Belleza quiere impulsar a los jóvenes profesionales

La XIII Feria de la Belleza, Moda y la Cosmética abrió ayer sus puertas al público y a los profesionales, tras la inauguración oficial por parte del alcalde, Francisco Javier Fragoso, que estuvo acompañado por la concejala de Ifeba, Blanca Subirán, y el director del certamen, Carlos Sánchez. Fragoso destacó la importancia de un sector que mueve más de 45.000 millones de euros en España, un 4,5% del PIB, y sostiene un millón de empleos.

La feria, dijo, «ha sabido leer la realidad de un sector en el que hay profesionales extremeños que se han asentado y conquistado mercados nacionales e internacionales; qué mejor que darles la feria como apoyo». Y refirió: «uno de los ganadores de 2018 fue tercero a nivel nacional».

También destacó que es un sector que «durante la crisis supo hallar nichos de empleo en grupos de difícil empleabilidad, como jóvenes y mujeres».

Valoró la «importancia de la formación profesional», el que pasen por la feria «más de 900 alumnos de 15 centros públicos y privados de España, Portugal y un grupo de 75 estudiantes de Málaga con cuatro profesores». Además de la presencia de los profesionales en el ámbito digital y de estar en las redes, algo «a lo que esta feria está ayudando».

El certamen, que se desarrolla en Ifeba hasta el 2 de febrero, celebró ayer el Scholl Day, dedicado a la formación de alumnos, destacó Subirán, de centros de la región que imparten las temáticas del certamen. Otro pilar, indicó, es la moda, con los Premios Nacionales para Jóvenes Diseñadores de Extremadura como principal exponente, hoy. Y mañana el Día del Profesional, con una agenda propia y amplia presencia de profesionales de Lisboa, en virtud de una acuerdo de colaboración con diversas asociaciones sectoriales de Portugal, si bien puede asistir público.

Además, ayer se desarrolló el V Campeonato Amateur de Maquillaje Temática Madre Circus, resultando vencedora Mónica Diaz del Colegio OSCUS-Obra Social y Cultural Sopeña de Badajoz.

Pulsa para ver más contenido para ti