Síguenos en redes sociales:

mañana, en el palacio de congresos

La Oex dedica su nuevo concierto al compositor Benjamin Britten

Intervendrá como solista la violinista Roxana Wisniewska

La Orquesta de Extremadura (Oex) dedica su concierto de mañana en el Palacio de Congresos de Badajoz (20.30 horas) al compositor británico Benjamin Britten, «uno de los músicos más importantes y una de las personalidades más atractivas de la cultura del siglo XX». El programa lo abrirá el Concierto para violín, op.15, obra que compuso con ayuda del violinista español Antonio Brosa, y que en esta actuación contará con la violinista Roxana Wisniewska para interpretarla como solista invitada.

El público también podrá disfrutar de los Cuatro interludios marinos de Peter Grimes, op.33a, que representan el mar en diferentes momentos y condiciones durante el día, y la Guía de orquesta para jóvenes, op.34, variaciones y fuga sobre un tema de Purcell, un encargo del Ministerio de Educación británico para la película Los instrumentos de la orquesta.

El concierto estará dirigido por el director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura, Álvaro Albiach. Además, antes de la actuación se ofrecerá una charla introductoria al programa que se va a escuchar a cargo del profesor de la Oex Santiago Pavón.

Pulsa para ver más contenido para ti