Síguenos en redes sociales:

Actuación de la consejería de educación

Comienza el derribo del antiguo aulario del colegio Cerro de Reyes

El edificio se clausuró en el 2012 por problemas de seguridad

Comienza el derribo del antiguo aulario del colegio Cerro de Reyes

Ayer comenzó el derribo del antiguo aulario del colegio Cerro de Reyes, situado a pocos metros de las actuales instalaciones educativas. Se cumple así la demanda de los padres y de la comunidad educativa, que venían reclamando a la Consejería de Educación que fuese demolido el viejo edificio, clausurado en junio del 2012, hace casi ocho años, debido a las deficiencias y humedades que presentaban las instalaciones, que entonces ya tenían más de 30 años, por el riesgo que suponían para los alumnos.

La consejería incluyó el derribo de este aulario en la obra de ampliación del colegio, que contempla un nuevo ala con tres aulas de Educación Infantil que sustituirán a las que se habilitaron de manera provisional en un viejo almacén prefabricado, cuando el anterior aulario se precintó. La obra de construcción de las nuevas aulas comenzó el pasado mes de junio y está previsto que termine en mayo, para que puedan ser ocupadas por los alumnos el próximo curso.

La consejería ya confirmó a este diario que el aulario clausurado se derribaría estos días, después de que se aprovechase el puente del martes de Carnaval para que una empresa especializada retirase el amianto. En el colegio Cerro de Reyes recibieron ayer el aviso de que se iba a proceder a demoler la construcción y las máquinas entraron por la mañana. La asociación de padres ha pedido al ayuntamiento que se limpie la parcela y se construya un muro de separación.

Pulsa para ver más contenido para ti