Síguenos en redes sociales:

fallo judicial

El TSJEx desestima el recurso de uno de los condenados por el crimen del Cerro de Reyes

La sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Supremo, lo que ya anunció la defensa que haría

El TSJEx desestima el recurso de uno de los condenados por el crimen del Cerro de Reyes

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha rechazado el recurso que presentó Luis Francisco Rodríguez Tinoco, uno de los dos condenados por el llamado crimen de Cerro de Reyes, junto con Marco Antonio Morán Silva, encontrados culpables del delito de asesinato como coautores de la muerte de Eugenio González Reyes, el 2 de abril de 2017, por el jurado que los juzgó en la Audiencia de Badajoz, que conforme al veredicto del tribunal popular les impuso 16 años al primero y 8 al segundo, al apreciar en éste las atenuantes de confesión, reparación del daño y estado de necesidad. Así consta en la sentencia hecha pública esta mañana.

El recurso que presentó José Duarte, abogado de la defensa del recurrente, solicitaba la absolución de su patrocinado, o si no, la anulación de la sentencia y la repetición del juicio con un jurado nuevo, al considerar que se vulneraron los preceptos constituciones del derecho a la presunción de inocencia y de un juicio con todas las garantías procesales.

Ahora el TSJEx desestima dicho recurso y confirma el fallo del presidente del Tribunal del Jurado, imponiendo las costas al recurrente, y aclarando que cabe presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo, así como informa de la posibilidad de solicitar aclaración respecto a esta sentencia. El letrado José Duarte ya afirmó a este diario que “si no nos dan la razón, como la tenemos, nos la dará el Supremio”, confirmando así su intención de recurrir si se desestimaba el recurso.

Pulsa para ver más contenido para ti