Síguenos en redes sociales:

OCURRIÓ SOBRE LAS 13.30 HORAS EN LA CALLE VILLAVICIOSA Y NO HAY HERIDOS

Dos detenidos relacionados con un tiroteo en el Complejo Campomayor

Son un joven de 22 años y una mujer de 47 que estaban en la vivienda que recibió tres perdigonazos

This browser does not support the video element.

Detenido en Badajoz

No hay daños personales, salvo el susto del vecindario que escuchó las tres detonaciones en pleno día. Dos personas -un joven de 22 años y una mujer de 47- han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional relacionadas con el tiroteo ocurrido hoy, sobre las 13.30 horas, en la calle Villaviciosa, en el Complejo Campomayor, que es un núcleo de pisos de la barriada de El Progreso de Badajoz.

Posiblemente el joven detenido no es el autor de los disparos. En principio, todo apunta a que no lo es, según sospecha la propia policía. Según los testigos, un hombre detuvo su vehículo en la subida de la calle Adel Pinna Casas, justo a la entrada de Villaviciosa, que es perpendicular a la primera y peatonal, y disparó contra la fachada de la vivienda, que da al salón del piso, situado en un bajo, en el portal número 1. Ni siquiera se bajó del coche y huyó. Pero la Policía Nacional no ha confirmado este extremo, pendiente del resultado de las declaraciones de los dos detenidos. En la fachada, recién pintada de amarillo, han quedado perfectamente marcados los tres perdigonazos, en la parte superior de la ventana, que tiene rejas. Si el autor quiso herir a alguien, solo consiguió asustarlo. "Te tengo que matar, te tengo que matar", escuchó un testigo antes de oír las detonaciones y percibir el humo, que atravesó la calle.

La Policía Nacional recibió el aviso de que habían escuchado detonaciones. Fue la dueña del bar situado justo enfrente, en la calle Adel Pinna, la que dio el aviso. Cuando los agentes llegaron al lugar se percataron de que un hombre de los que estaban en el piso que recibió los disparos huía por los patios traseros. La persona que se escapaba había saltado la pared que separa los patios interiores y se había introducido en la vivienda colindante, que tiene entrada por la calle paralela, la calle Borba. Se había metido en el piso y aprovechó para robar, según ha explicado la Policía Nacional, que no ha concretado qué objetos sustrajo, solo que portaba una bolsa en cuyo interior había pertenencias que el dueño de la vivienda reconoció como suyas. El hombre que huía se encontró con los agentes e intentó agredirlos, pero finalmente fue reducido. Ha sido detenido por robo con fuerza y por atentado a agentes de la autoridad.

Al mismo tiempo, otros compañeros observaron los tres impactos de disparos de una escopeta de cartuchos en la fachada de la calle Villaviciosa y accedieron al interior de la vivienda, donde localizaron un arma de fuego y munición de escopeta. La Policía Nacional no ha confirmado que sea el arma con la que se han cometido los disparos pues, según los vecinos, el autor se marchó del lugar con la escopeta "de gran tamaño" que había usado. De la casa se llevaron detenida a la mujer, que es la inquilina de la vivienda. Está acusada de tenencia ilícita de armas. En el piso había más personas, además de los dos detenidos, sin que la policía haya podido especificar cuántos. La Policía Judicial continúa con la investigación para averiguar quién es el autor y el motivo de lo sucedido. Lo extraño es que el ahora detenido saliese huyendo. Según el vecindario, el autor de los disparos es conocido en el barrio.

Pulsa para ver más contenido para ti