Síguenos en redes sociales:

HASTA EL 6 DE JUNIO HABRÁ MÁS DE 60 PRESENTACIONES, ACTIVIDADES INFANTILES Y MÚSICA

El escritor extremeño Luis Landero será el pregonero de la Feria del Libro de Badajoz

El autor del 'Huerto de Emerson' abrirá la 40 edición de esta cita literaria el próximo 28 de mayo. También pasarán por el paseo de San Francisco Eva García Sáenz de Urturi, Vicente Vallés, Ben Clark o Víctor del Árbol, entre muchos otros

El escritor extremeño Luis Landero será el pregonero de la Feria del Libro de BadajozLA CRÓNICA

El escritor de Alburquerque Luis Landero será el pregonero de la 40 edición de la Feria del Libro de Badajoz, que se celebrará del 28 de mayo al 6 de junio. La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha presentado el cartel y un avance de la programación de esta cita con la literatura, que acogerá más de 60 presentaciones, actividades infantiles y música a lo largo de diez días. 

Además del autor de ‘El Huerto de Emerson’, por el paseo de San Francisco pasarán este año la ganadora del Premio Planeta por ‘Aquitania’ Eva García Sáenz de Urturi (el 4 de junio); el poeta y ganador del premio Loewe Ben Clark (29 de mayo); el periodista y escritor Vicente Vallés (5 de junio); el académico de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) y reciente premio Cedro José María Merino (31 de mayo); la escritora Paloma Sánchez Garnica (2 de junio); o el autor de novela negra Víctor del Árbol, que presentará ‘El hijo del padre’ (3 de junio).  

A estos nombres se unirán otro plantel de autores extremeños, que tendrán una importante representación en esta edición de la Feria del Libro, según ha destacado la concejala. En la programación volverán a tener protagonismo también los escritores y actividades que despiertan el interés público infantil y juvenil y, un año más, estará muy presente la música.

En el paseo de San Francisco se instalarán 40 casetas y estarán presentes 33 expositores, entre instituciones, editoriales y librerías. De nuevo, se adoptarán importantes medidas de seguridad debido a la pandemia,  como controles de aforo, señalización de itinerarios, distancias sociales, mamparas para las firmas de libros o toma de temperatura a los asistentes a las conferencias, que se llevarán a cabo en una carpa con aforo para entre 80 y 100 personas, que deberán dejar sus datos personales por prevención. También en las actividades destinadas a los más pequeños, que volverán a contar con una carpa abierta y más amplia, se desinfectará todo el material tras cada uso. 

La concejala de Cultura ha destacado que se ha confeccionado un «amplio» para la edición del 2021 y se congratuló del interés de los autores por estar presentes en Badajoz, pese a que la última feria del libro se celebró hace menos de un año, en septiembre, tras tener que retrasarse debido a la pandemia. Para conmemorar los 40 años se ha elaborado un cartel «único», obra del diseñador Luis Fano, en el que se refleja un paseo de San Francisco lleno de lectores ávidos por reencontrase con los libros y los autores. 

La 40 Feria del Libro de Badajoz se inaugurará el 28 de mayo a las seis de la tarde en un acto donde la magia tendrá protagonismo y donde habrá «algunas sorpresas», según ha avanzado Paloma Morcillo. El horario el resto de los días será de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas, aunque todo dependerá de la evolución de la crisis sanitaria y la situación en la que se encuentre la ciudad en esa fecha.

La concejala de Cultura recordó que en la pasada edición de la feria del libro, la primera de la era covid, las medidas de seguridad funcionaron y no se produjeron contagios. «Hemos demostrado que la cultura es segura y que se puede seguir disfrutando», ha defendido. 

Pulsa para ver más contenido para ti