Síguenos en redes sociales:

SE INAUGURÓ AYER Y SE CLAUSURA HOY

La exposición canina cambia Ifeba por las instalaciones de La Granadilla

Los organizadores están contentos a pesar de los cambios por el covid-19

La exposición canina cambia Ifeba por las instalaciones de La GranadillaL.S.G.

Ni siquiera los perros han logrado librarse de los daños colaterales que ha provocado la pandemia. La 40 edición de la Exposición Canina Nacional e Internacional de Badajoz ha podido celebrarse este año después de que las restricciones sanitarias no lo permitieran el pasado 2020, pero lo ha tenido que hacer cambiando su tradicional ubicación para prevenir el riesgo de contagio: de Ifeba a las instalaciones deportivas de La Granadilla.

Tampoco se ha autorizado la entrada de público. Simplemente pueden asistir quienes van a competir y quienes quieren obtener la certificación del pedigrí de su mascota. Lo que no ha impedido el coronavirus ha sido la presencia de participantes procedentes de países como Portugal, Italia o Francia.

«Hemos sido los primeros en arriesgarnos a realizar un evento internacional desde que se cerró todo el 14 de marzo del año pasado y de momento está saliendo muy bien», manifiesta Antonio Jesús Cuenca, vicepresidente de la Sociedad Canina de Extremadura.

Apunta que están «muy contentos» con la reacción que han tenido de los expositores. «Todo el mundo cumple las medidas al tiempo que contamos con una cantidad de perros maravillosa», dice, y es quela exposición acogió ayer a 700 canes y hoy volverá a hacer lo propio mañanaen un fin de semana donde el decaimiento del estado de alarma empieza a marcar poco a poco el camino de la normalidad.

Pulsa para ver más contenido para ti