Síguenos en redes sociales:

Para evitar ser reconocidos se cambiaban de ropa continuamente

Identifican a dos personas por los hurtos de carteras en el mercadillo de los martes de Badajoz

También hay implicado un tercero que avisaba de la presencia de agentes uniformados

Identifican a dos personas por los hurtos de carteras en el mercadillo de los martes de BadajozSANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Agentes del Servicio de Información Local y Cometidos Especiales (SILYCE), de la Policía Local de Badajoz y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional han identificado a dos personas como presuntas responsables de hurtos de carteras en el recinto del mercadillo de los martes, junto al puente Real. Asimismo, una tercera les daba cobertura avisando de la presencia de agentes uniformados. Debido a las continuas denuncias y quejas que se han realizado por parte de los ciudadanos, se ha desarrollado durante varias semanas un dispositivo conjunto que ha llevado a cabo vigilancias discretas y de paisano con la finalidad de dar con los autores de estos hechos.

Las tres personas identificadas pertenecen a un mismo clan familiar, procedente de una localidad de fuera de Extremadura, con numerosos antecedentes policiales por estos mismos hechos cometidos en otras localidades y provincias. La descripción de los autores aportada por las víctimas de dichos hurtos al descuido ha resultado clave para su plena identificación y visualización por parte de los agentes. Asimismo, les explicaron cómo se producían los acercamientos y la técnica empleada para llevar a cabo los hechos.

Además de su identificación y de realizar el correspondiente parte de intervención en las dependencias de la Policía Nacional, a la espera de la denuncia de las víctimas, los agentes encontraron las cantidades de dinero en metálico fraccionado en billetes y monedas que portaban los autores. También descubrieron varias bolsas con las diferentes indumentarias que vistieron a lo largo de la mañana del pasado martes 23. En este sentido, los agentes pudieron observar como los delincuentes se cambiaban de ropa de forma continua para evitar ser reconocidos por las víctimas. Por último, localizaron varios teléfonos móviles utilizados para comunicarse entre ellos y eludir la presencia policial uniformada.

Pulsa para ver más contenido para ti