EL USO DEL INMUEBLE, QUE SE VA A REFORMAR CON UNA INVERSIÓN DE 360.000 EUROS, SE HA CEDIDO POR UN PERIODO DE 20 AÑOS

La Luz ya tiene a su disposición el edificio de la antigua Casa de la Mujer de Badajoz

El presidente de la Diputación de Badajoz hace entrega de las llaves del inmueble, al que la institución trasladará su servicio de centro de día para 35 personas con discapacidad intelectual

Segunda Sánchez, directora general del centro Nuestra Señora de La Luz, y Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, en la entrega de las llaves del edificio de la antigua Casa de la Mujer.

Segunda Sánchez, directora general del centro Nuestra Señora de La Luz, y Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, en la entrega de las llaves del edificio de la antigua Casa de la Mujer. / S. RODRÍGUEZ

REDACCIÓN

El Centro Nuestra Señora de la Luz, que trabaja con personas con discapacidad intelectual, ya tiene a su disposición la antigua Casa de la Mujer de Badajoz, a donde, tras acondicionar las instalaciones, trasladará su servicio de centro de día, con capacidad para 35 usuarios.

La Diputación de Badajoz ya había cedido el uso de este edificio al Instituto Secular Hogar de Nazaret, del que depende La Luz, y ayer su presidente, Miguel Ángel Gallardo, hizo entrega de las llaves a la directora general del centro, Segunda Sánchez. La institución llevaba años esperando ocupar este inmueble en la esquina de la avenida María Auxiliadora con la calle Padre Tomás, que desde el traslado, en 2019, de la Casa de la Mujer y el Menor a su nueva sede en la avenida Federico Mayor Zaragoza, estaba cerrado y sin uso.

La cesión, cuyo acuerdo se firmó ayer entre las partes, es por 20 años. El edificio cuenta con casi 590 metros cuadrados y, además, la institución provincial también ha cedido una zona ajardinada contigua para que los usuarios puedan disfrutar de un espacio al aire libre.

Como ya informó este diario, la inversión para reformar el inmueble se estima en unos 360.000 euros. La diputación está colaborando a través del Área de Fomento para elaborar el proyecto y la Junta aportará 200.000 euros y el Ayuntamiento de Badajoz, otros 100.000.

Las actuales instalaciones del centro Nuestra Señora de La Luz, que atiende a unas 250 personas a través de sus diferentes servicios y que trabaja en la ciudad desde hace 50 años, tienen limitaciones de espacio, por lo que era necesario contar con otra ubicación para trasladar su centro de día.

Segunda Sánchez mostró su «enorme agradecimiento» a la institución provincial por esta cesión, «después de tantos años de espera y un proceso tan largo». A la entrega de llaves también asistieron la directora general del Instituto Hogar de Nazaret, Inés Escobar, el gerente de La Luz, Jesús Diego García, así como la diputada de Patrimonio, Lola Enrique, y la directora del Área de Economía, Ana Frade.