Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento de Badajoz destina 100.000 euros a renovar los juegos infantiles del parque de Pardaleras

Habrá columpios, balancines, una estructura con toboganes y pasarelas y una minipista multideportiva, entre otros. También se instalarán en San Fernando, la plaza de Teresa Istúriz, Valdepasillas, La Pilara y Suerte de Saavedra, entre otros barrios

El Ayuntamiento de Badajoz destina 100.000 euros a renovar los juegos infantiles del parque de PardalerasS. GARCÍA

Los usuarios del parque de Pardaleras están más cerca de ver cumplida una vieja reivindicación: la renovación de los juegos infantiles, escasos y en mal estado desde hace años. El Ayuntamiento de Badajoz está a punto de licitar el contrato para la adquisición e instalación de nuevos aparatos para los más pequeños, en los que va a invertir casi 100.000 euros, según avanzó el concejal de Parques y Jardines, Jesús Cosaldo.

El expediente ya está en Compras y solo falta que se publique en el perfil del contratante, posiblemente a lo largo de esta semana, si no surgen contratiempos. El parque de Pardaleras, conocido como el del ‘trenecito’ por ser el primer juego infantil que se instaló, solo cuenta ahora con una estructura metálica para escalar y un área vallada para los más pequeños con un tobogán que se tambalea. El suelo de caucho tiene agujeros y está levantado por las raíces de los árboles.

La renovación de los juegos será total y se instalarán más de los que hay. Está previsto que cuente con dos balancines, dos juegos de columpios (uno de ellos con asientos tipo cesto), una casita para los niños de menor edad, un tren con dos piezas y una estructura con multijuegos, que cuenta con red para trepar, cuatro toboganes y pasarelas.

Además, como novedad, se colocará una minipista multideporte, con porterías y canastas, realizadas con material antivandálico. Se trata de una estructura con cerramiento, de diez metros de largo por cinco de ancho.

También se colocará una mesa de juego exterior, con bancos a sus cuatro lados. El proyecto contempla asimismo la instalación de 200 metros cuadros de suelo técnico y césped, así como vallas con motivos infantiles.

La previsión es que los niños puedan estar disfrutando de los nuevos juegos del parque de Pardaleras antes de que acabe el año. Los usuarios, además, piden que se adecente este espacio, donde hay alcorques sin árboles, las raíces de los que están plantados sobresalen y las rejillas del alcantarillado levantadas, entre otras deficiencias.

Esta actuación forma parte de un paquete que incluye la renovación e instalación de juegos infantiles en diferentes parques de la ciudad, a lo que se va a destinar una partida global de 600.000 euros. Entre las zonas que los estrenarán, Coslado citó el parque de San Fernando, la plaza de Teresa Istúriz, en San Roque, donde está previsto un gran barco pirata, así como en La Pilara, donde se colocará un área «completamente nueva» en la zona intermedia de la barriada.

También se sustituirán los del parque José Pérez Jiménez, en Valdepasillas, cuyos vecinos han denunciado en repetidas ocasiones el mal estado de los actuales, así como en Suerte de Saavedra, donde se instalarán otras dos áreas de juegos infantiles, entre otras barriadas.

Pulsa para ver más contenido para ti