Síguenos en redes sociales:

Roberto González-Monjas y Sara Fernández debutan con la Oex en Badajoz

El violinista y director y la violista se estrenan con la orquesta extremeña este jueves en un concierto con piezas de Mozart, Ibert y Franck

Roberto González-Monjas y Sara Fernández debutan con la Oex en BadajozMARCO BROGGREVE

Los músicos Sara Ferrández y Roberto González-Monjas debutan este jueves por la tarde (20.00 horas) con la Orquesta de Extremadura (Oex) en un concierto en el palacio de congresos de Badajoz, en el que interpretarán juntos la ‘Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta’ de Mozart, con González-Monjas al violín y dirigiendo. El programa lo completan obras de César Franck y Jacques Ibert.

Esta actuación es la segunda entrega de ‘¡Degusta!’, nombre con el que la Oex ha bautizado, su temporada de conciertos sinfónicos, Roberto González-Monjas y Sara Ferrández son dos músicos en alza. El primero acaba de ser nombrado director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Galicia para las próximas tres temporada, aunque ya es director principal y asesor artístico de Dalasinfoniettan en Suecia, director principal de Musikkollegium Winterthur en Suiza, director principal invitado designado de la Orquesta Nacional de Bélgica y director artístico de Iberacademy en Colombia. 

Por su parte, Sara Fernández, a pesar de su juventud, ya ha tocado en prestigiosas salas como el Auditorio Nacional en Madrid, L’Auditori de Barcelona, la Philharmonie de Berlín, Elbphilharmonie de Hamburgo, Victoria Hall en Suiza o el Festpielhaus de Salzburgo. Artista precoz —comenzó con la viola a los 3 años y subió a los escenarios con 7 años—, ya inauguró la temporada 2020-2021 de la Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña. 

En el concierto, titulado ‘Belleza a contracorriente’, Roberto González-Monjas interpretará —a la vez que dirige—, junto a Sara Fernández, además de la ‘Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta en mi bemol mayor’, ‘Hommage à Mozart’, del compositor Jacques Ibert, y la ‘Sinfonía en re menor’, de César Franck. Antes del concierto habrá una charla introductoria para los espectadores (19.00 horas).

Pulsa para ver más contenido para ti