Síguenos en redes sociales:

Comedia en el teatro López de Ayala

Juan Echanove se cuestiona 'Ser o no ser' en Badajoz

Esta noche, a las 21.00 horas

Juan Echanove se cuestiona 'Ser o no ser' en BadajozTEATRO LÓPEZ DE AYALA

El teatro López de Ayala de Badajoz ofrece esta noche la representación de la obra ‘Ser o no ser’, basada en la comedia de Ernst Lubitsch, cuya adaptación firma Bernardo Sánchez y dirige y protagoniza Juan Echanove. La representación comienza a las 21.00 horasy el precio es de 28 euros en butaca de patio y en anfiteatro, 23 euros. El elenco de actores lo completan Lucía Quintana, Ángel Burgos, Gabriel Garbisu, David Pinilla, Eugenio Villota y Nicolás Illor.

‘Ser o no ser’ es una de las grandes comedias del siglo XX. Originalmente fue una película dirigida por el maestro Ernst Lubitsch y estrenada en 1942 por United Artists, en plena Segunda Guerra Mundial y apogeo del nazismo, lo que subraya el valor moral y comediográfico de su argumento e intenciones: demostrar la fuerza y resistencia del teatro para desarmar la mentira y el horror -en este caso del fascismo nazi- y hacerlo a través del poder disolvente de la mejor comedia. 

En 1939, una compañía de teatro polaca prepara una obra satírica titulada ‘Gestapo’ en la que ridiculizan al cada vez más poderoso régimen nazi. Todo se complica cuando los alemanes invaden Polonia y la compañía es obligada a cancelar su nueva obra y volver a interpretar el ‘Hamlet’ que llevan en su repertorio. Los artistas de la compañía, caracterizados como Hitler y los suyos, deberán hacerse pasar por nazis para infiltrarse en el cuartel general de las SS e interceptar un documento que un espía quiere hacerle llegar al Tercer Reich. En mitad de este conflicto surge un triángulo amoroso que pondrá a los protagonistas en situaciones delirantes. Un juego de identidades en una trama en la que se confunde la realidad con la ficción.

Pulsa para ver más contenido para ti