La rotura de una tubería inunda un quirófano del Hospital Materno Infantil de Badajoz

Ya se está reparando y el agua no ha causado daños en el equipamiento, según el SES

Avería de agua en un quirófano del Hospital Materno Infantil de Badajoz

Redacción

La rotura de una tubería ha inundado este viernes uno de los quirófanos de la unidad de Ginecología del Hospital Materno Infantil de Badajoz. Según han explicado fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES), la zona afectada por el agua, que caía a chorros desde el techo, no estaba siendo utilizada en el momento en el que ha reventado y la incidencia tampoco ha afectado a la actividad «normal» del hospital.

La avería se está reparando y secando el área que se ha visto afectada por el agua, que no ha dañado el equipamiento, según han confirmado las mismas fuentes.

El vídeo del quirófano inundado y el agua cayendo desde el techo se ha difundido a través de las redes sociales. Una de las personas que lo ha compartido en su cuenta de Twitter ha sido la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, quien ha etiquetado en su publicación al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y al consejero de Sanidad, José María Vergeles. «Así está hoy un quirófano del Hospital Materno Infantil de Badajoz. Sí, el mismo en el que hace unos meses se cayó un techo. Esto, además de un peligro, es una vergüenza. Y un símbolo de su dejadez con la sanidad extremeña», ha criticado la líder de los populares en la región.

La otra incidencia a la que se refiere Guardiola ocurrió en octubre del año pasado, también en la unidad de Ginecología, cuando se vino abajo el falso techo de una de las salas de espera por el peso de un conducto del sistema de refrigeración, lo que causó importantes daños materiales, aunque afortunadamente no hubo heridos.