La licitación por la Consejería de Educación y el SES será conjunta

La Diputación de Badajoz cede a la Junta un ala del Hospital Provincial para Los Pinos y la EOI

La Administración autonómica tiene un plazo máximo de 7 años para acometer las obras

La diputación ha rehabilitado parte de la planta baja del edificio.

La diputación ha rehabilitado parte de la planta baja del edificio. / S. GARCÍA

REDACCIÓN

La Diputación de Badajoz, propietaria del edificio del antiguo Hospital Provincial, acaba de desenredar parte de la madeja administrativa para que la Junta de Extremadura pueda disponer de un ala del edificio al que trasladará el centro de salud Los Pinos y la Escuela Oficial de Idiomas, la que linda con la calle Sor Agustina. El pleno de la corporación provincial aprobó ayer por urgencia y por unanimidad, la cesión de esta parte del inmueble en favor de la Junta . Será una cesión de uso por un plazo de 75 años. Con una condición: la diputación entrega gratuitamente este ala a la comunidad autónoma para que realice las obras necesarias para el traslado de estos dos centros en un plazo máximo de 7 años.

Será la Junta la que acometa las obras y sufrague todos los gastos de rehabilitación y reconversión. Por su parte, la diputación se compromete a realizar en el menor tiempo posible todos los trámites para la división horizontal de las fincas que constituyen la unidad del inmueble, del que la diputación ha rehabilitado parte de la planta baja.

La intención de la Consejería de Educación y del Servicio extremeño de Salud (SES) es que la licitación de las obras sea conjunta.