en bares de la margen izquierda del Guadiana

Dos detenidos por robo de teléfonos de alta gama en pubs de Badajoz

La geolocalización de los terminales fue clave para encontrarles e identificarles

Móviles sustraídos.

Móviles sustraídos. / LA CRÓNICA

Redacción

La Policía Nacional ha detenido a dos varones, de 31 y 32 años, acusados de robar varios móviles de alta gama en la zona de bares nocturnos de la margen izquierda del Guadiana. Están acusados de ocho delitos de hurto, dos robos con violencia e intimidación y una tentativa de estafa.

La investigación comenzó tras varias denuncias en las que las víctimas indicaban que, entre los días 24 y 26 de febrero, se les había acercado alguien y «tras dar un empujón les robaban el teléfono móvil, en alguna de las ocasiones llegando a utilizar la violencia», y huían del lugar a la carrera. Las vícimas señalaron además que en algunos de los teléfonos sustraídos se encontraban documentación personal y tarjetas bancarias, y aportaban la descripción física de los autores.

A través de la geolocalización de los terminales la Policía Nacional pudo identificar a los autores. Se pudo comprobar mediante visionado de imágenes cómo uno de los dos identificados había intentado hacer uso en un establecimiento de una de las tarjetas sustraídas y denunciadas, motivo por el que se procedió a su inmediata detención como presunto responsable de un delito leve de estafa. Los agentes realizaron una inspección del vehículo en el que viajaba el detenido, en el que localizaron una bolsa de plástico con 13 teléfonos oculta en el motor, motivo por el cual se procedió a la detención de un segundo hombre que se encontraba con el primer detenido.

Los móviles estaban escondidos en el motor del vehículo.

irangel@extremadura.elperiodico.com / LA CRÓNICA