Síguenos en redes sociales:

Seña de identidad de la localidad

Reabre el emblemático hotel Palacete de Olivenza

Se inaugura justo a tiempo para la Feria del Toro

Reabre el emblemático hotel Palacete de OlivenzaLA CRÓNICA

Imagínese despertar en una cama con dosel, sintiéndose parte de un cuento, entre muros con más de un siglo. Vivir esta fantasía vuelve a ser posible desde hoy en Olivenza: abre de nuevo sus puertas el mítico palacete ubicado en la calle Moreno Nieto. 

Este Hotel Olivenza Palacio, de 4 estrellas, construído hace más de un siglo, ha permanecido cerrado al público hasta que una nueva gestión se ha hecho cargo del mismo. Cada una de las 19 habitaciones que lo componen está decorada de forma diferente para sorprender al viajero que repita en cada una de sus visitas. 

En las tres plantas se ha mantenido la estructura original del antiguo edificio. Un cambio importante, por el contrario, es que ahora el hotel admite mascotas. Nuevos huéspedes de cuatro patas recorrerán sus pasillos.

Su reapertura hoy coincide con el comienzo de la Feria del Toro de Olivenza. El patio interior del palacio, de hecho, ya sirvió para dar el pistoletazo de salida a la fiesta el pasado 23 de diciembre, cuando el periodista Enrique Romero pronunció entre sus paredes el pregón taurino. 

La noticia de la reinauguración ha sido acogida entre los vecinos de forma muy positiva, las redes sociales se han llenado en los últimos días de mensajes de enhorabuena tanto para los nuevos gestores como para la ciudad ya que son muchos los que consideran este edificio un emblema de Olivenza.

La versión renovada del palacio abre sus puertas por primera vez esta tarde, pero ya se conoce que pondrán el acento en la gastronomía con una cocina que se centrará en los sabores tradicionales hecha con productos autóctonos. Durante este primer fin de semana, además, se podrá visitar en sus instalaciones la exposición de obras acrílicas de Ignacio Rodríguez-Arbaizagoitia. 

Todos los servicios están listos para este fin de semana, momento en el que las miradas se vuelven hacia Olivenza y se convierte por derecho propio en la capital mundial de la tauromaquia.

Pulsa para ver más contenido para ti