el grupo se formó durante la pandemia por músicos extremeños

La banda ‘Arcade’ debuta en Badajoz

Presentan sus diez temas propios en un concierto este viernes

Cartel promocional del concierto.

Cartel promocional del concierto. / LA CRÓNICA

Redacción

El grupo pacense ‘Arcade’ debutará este viernes con un concierto en la sala Chat Noir.

Esta banda se formó apenas unos meses antes de la pandemia del coronavirus, a principios de 2020, lo que hizo que su formación actual tardara varios meses en completarse. A día de hoy está integrada por Raúl Rigote a la voz, Sergio González al bajo, Paco Gómez de Villar a la guitarra, Jose Antonio Martínez a la batería y Enrique Villalón a la guitarra. Todos ellos son músicos residentes en la ciudad, con edades comprendidas entre los 32 y los 60 años. «Tres de nosotros ya se conocían porque han tocado juntos en orquestas durante toda la vida. El resto fuimos entrando y encajando casi por casualidad, pero lo cierto es que lo que más nos costó encontrar fue un cantante», afirma José Martínez, batería de la banda. Tras el germen original, hemos llegado a ensayar cada uno en su propia casa a través de grabaciones del teléfono móvil»

La banda pacense 'Arcade' debuta en concierto este viernes.

La banda pacense 'Arcade' debuta en concierto este viernes. / LA CRÓNICA

Su estilo es eminentemente «rock variado», afirman, pero con matices funk presentes en mayor o menor medida en todas las canciones. «Es nuestro rasgo más identificativo». 

El concierto será la presentación oficial del grupo ante el gran público. En el mismo se podrán escuchar todos los temas propios que tiene la banda, una decena de ellos y todos escritos en castellano, entre los que sobresale ‘Equilibrio’. Este tema fue elegido por el grupo como primer single y cuenta con un videoclip que puede encontrarse en Youtube. «Nuestra idea es poder transmitir en directo lo mismo que suena en el local de ensayo», dice Martínez.

Tras la primera parte del concierto, en la que ofrecerán el repertorio propio, tocarán también versiones de algunos artistas «y algunas sorpresas más».

Estos pacenses tienen un objetivo claro, «transmitir diversión, buen rollo y que la gente se lo pase bien con nosotros. Queremos montar una pequeña fiesta». El concierto comenzará a partir de las 22.00 horas y las entradas tienen un precio de cinco euros.