con programa de actividades paralelas y sorteos

El mueble y la decoración, protagonistas en Badajoz hasta el domingo

Más de un treintena de expositores participan en Ifeba en la 28 edición de la feria

La feria del mueble y la decoración en Ifeba, Badajoz

Santiago García Villegas

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

La Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) acoge hasta este domingo la 28 edición de la Feria del Mueble y la Decoración, con más de una treintena de expositores, que muestran las últimas tenencias en mobiliario y diseño y que, además, ofrecen ofertas y promociones a los visitantes.

Como está ocurriendo en casi todos los actos de este mes electoral, la asistencia de candidatos y miembros de listas de los diferentes partidos que concurren a las elecciones fue numerosa. El alcalde, Ignacio Gragera, agradeció el trabajo realizado por el equipo de Ifeba y de su concejala, Blanca Subirán, para que un año más «se pueda ver un gran salón expositivo de un sector que no solo está en auge, sino que es muy importante para la ciudad», destacó.

El alcalde y la concejala de Ifeba, junto a otros invitados, en la inauguración de la Feria del Mueble y la Decoración, este viernes.

El alcalde y la concejala de Ifeba, junto a otros invitados, en la inauguración de la Feria del Mueble y la Decoración, este viernes. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

 También dio las gracias a los 35 expositores que se reparten por los 7.000 metros cuadrados que ocupa la feria por su asistencia, pues, según reconoció el alcalde, se trata de unas «fechas complicadas, en las que tenían otras opciones para exponer, pero han querido quedarse en Badajoz». Gragera señaló que tras la pandemia, se ha vuelto «a mirar hacia el hogar», lo que ha supuesto un «boom» para el sector del mueble y la decoración, que consideró «estratégico» para la ciudad.

Además de la parte comercial, en la feria ocupa un espacio importante la formación, con la presencia, una edición más, de los alumnos del Instituto San José, a los que este año se han unido los de la Escuela de Diseño de Mérida.

Dentro de las actividades paralelas, se han programado diferentes talleres impartidos por artesanos, habrá concursos y se sorteará mobiliario valorado en 20.000 euros entre los visitantes. También hay una zona de tapas, en la que al mediodía habrá música en directo.

La Feria del Mueble y la Decoración abre de 10.00 a 21.00 horas este sábado y domingo y la entrada cuesta 3 euros.