Un paso más

El Ministerio de Transportes aprueba el trazado del carril-bici a Cerro Gordo en Badajoz

Conectará con los que ya ha habilitado el Ayuntamiento de Badajoz en esta barriada y en La Pilara

El nuevo carril-bici de Cerro Gordo no enlaza aún con la BA-20.

El nuevo carril-bici de Cerro Gordo no enlaza aún con la BA-20. / Andrés Rodríguez

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

Un paso más para que el flamante carril-bici que el Ayuntamiento de Badajoz ha habilitado en Cerro Gordo pueda tener continuidad hasta el casco urbano por la BA-20. El Ministerio de Transportes ha anunciado este miércoles que ha aprobado el proyecto del trazado del acerado y el carril-bici que discurrirán junto a esta carretera, una actuación que tiene un presupuesto estimado de 3,4 millones de euros.

Según ha informado a través de un comunicado, próximamente se publicará la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Este carril-bici también conectará con el que ha adecuado el ayuntamiento pacense en la barriada de La Pilara. Ambas, los de Cerro Gordo y La Pilara, no tienen ahora conexión con la BA-20 y por lo tanto no conducen a ninguna parte, a la espera de que el Gobierno central acometa la obra que le compete.

Licitación de la obra

Tras la aprobación del trazado, el ministerio continúa con la redacción del proyecto de construcción, en el que se definirá esta actuación con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción y explotación. Una vez que se apruebe este proyecto de construcción se procederá a la licitación de las obras.

El carril-bici y el acerado discurrirán en paralelo a la BA-20, por su margen izquierda, a lo largo de 3,1 kilómetros, desde el acceso a la urbanización de Cerro Gordo hasta el núcleo urbano de Badajoz, junto al instituto de Enseñanza Secundaria Reino Aftasí. La acera se ubicará junto a la calzada de la BA-20 o de sus vías de servicio y, a continuación, se habilitará el carril-bici.