Respuesta al alcalde de Badajoz

El PSOE niega que haya pedido "policía preventiva" contra los botellones

Los socialistas plantean que haya dos parejas patrullando a pie por el centro de la ciudad

Reunión de jóvenes celebrando botellón en el parque Infantil, el pasado sábado.

Reunión de jóvenes celebrando botellón en el parque Infantil, el pasado sábado. / Andrés Rodríguez

Redacción

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Badajoz desmintió ayer que haya pedido «policía preventiva» ni «un agente en cada parque» para evitar los botellones, como le atribuyó el alcalde, Ignacio Gragera. Tampoco comparte el PSOE que haya vigilancia constante de los botellones porque no hay policías locales, pues la plantilla actual es «insuficiente» para cubrir las necesidades de la ciudad «y el botellón no es una excepción».

En una nota de prensa, el PSOE de Badajoz plantea que si hubiera dos parejas de policías locales patrullando a pie por el centro de la ciudad se habrían «percatado» de hacia dónde iban «mil jóvenes con bolsas de plástico cargadas de vasos, refrescos, bebidas alcohólicas y hielo» y no hubieran permitido de esta forma la concentración en el parque Infantil del pasado sábado, que fue disuelto por la Policía Local, como informó este diario.

Para el PSOE, la «escasez» de agentes es «un problema para toda la ciudad menos para el alcalde, que lo combate con su acostumbrada verborrea y manipulación». Según los socialistas, Gragera «no quiere sobresaltos» y «nunca» reconocerá que tiene un «problema» en la Policía Local.