ambos continúan ingresados en la Unidad de Grandes Quemados de Getafe

Los dos heridos en el José Pache de Badajoz, estables dentro de la gravedad

El varón de 58 años sufre quemaduras en el 12% de su cuerpo, y el de 52 años, en el 10%

Estancia donde vivían los heridos en el José Pache.

Estancia donde vivían los heridos en el José Pache. / LA CRÓNICA

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

Los dos hombres que resultaron heridos en el incendio del viejo estadio de fútbol José Pache de Badajoz continúan ingresados en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe y se encuentran "estables, dentro de la gravedad".

El varón de 58 años, que fue a quien los bomberos hallaron inconsciente en el interior de la estancia afectada por el fuego, presenta quemadura en el 12% de la superficie corporal, concentradas en la cara y las manos.

Mientras, el otro herido, de 52 años, que pudo salir por su propio pie de las dependencias, sufre quemaduras en el rostro y los miembros superiores, que afectan al 10% de su cuerpo. Ambos también padecen lesiones derivadas de la inhalación de humo.

El primero fue derivado al centro hospitalario madrileño el pasado miércoles, una vez que fue estabilizado en el Hospital Universitario de Badajoz, donde permanecía en la UCI. El segundo, fue trasladado a Getafe la misma tarde de los hechos.

Los dos heridos residían en las instalaciones del viejo campo de fútbol de manera ilegal. El incendio tuvo lugar la medianoche del pasado domingo y esa misma madrugada la Policía Nacional detuvo a otro okupa, un joven de 28 años, como presunto autor del fuego intencionado. Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

De momento, no ha trascendido si entre las víctimas y el joven detenido, que vivían "pared con pared" en las instalaciones, existía algún tipo de conflicto previo a estos hechos. La Policía Nacional, pese a la insistencia de este medio, no ha ofrecido más detalles sobre la investigación. 

TEMAS