Abuelos y nietos ponen buena cara al mal tiempo en Badajoz

Pese a la lluvia y el viento, una treintena de personas han participado este domingo en la ruta intergeneracional organizada por el IMSS coincidiendo con el último día de la Feria de los Mayores, que se ha dedicado a la familia

Algunos de los abuelos y nietos al inicio de la ruta intergeneracional.

Algunos de los abuelos y nietos al inicio de la ruta intergeneracional. / ANDRÉS RODRÍGUEZ

Se habían inscrito un centenar, pero la lluvia y el viento ha hecho que muchos cambiaran de plan. Pero una treintena de abuelos y nietos pusieron buena cara al mal tiempo y, pertrechados con chubasqueros y paraguas, han participado este domingo en la ruta intergeneracional organizada por el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), coincidiendo con el último día de la Feria de los Mayores, que ha dedicado esta jornada a la familia.

«Estoy acostumbrada a ir de ruta y la lluvia no es ningún impedimento», decía María Carmen Díaz poco antes de iniciar el recorrido junto a su nieto Pablo, de 10 años. «Mis nietos están todo el día conmigo, porque mi hija trabaja, pero con esta actividad compartimos un rato de ocio», comentaba.

El punto de salida ha sido el puente Real, para seguir por la carretera del azud y campo a través llegar hasta la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba). La lluvia ha dado una tregua a los caminantes poco después de salir, que han llevado como guía a María Bigeriego, coordinadora de actividades deportivas del IMSS.

Foto de familia de los participantes en la caminata.

Foto de familia de los participantes en la caminata. / ANDRÉS RODRÍGUEZ

No ha sido esta la única actividad pensada para toda la familia. También ha habido juegos tradicionales y una clase de zumba y otra de acondicionamiento físico para que los más pequeños comprueben la forma física de sus abuelos. Además, se han celebrado talleres, actuaciones infantiles y otras propuestas abiertas a la participación de abuelos, hijos y nietos. Para reponer fuerzas, se ha organizado una pancetada.

Nieta, abuela e hija durante una clase de zumba, este domingo en Ifeba.

Nieta, abuela e hija durante una clase de zumba, este domingo en Ifeba. / ANDRÉS RODRÍGUEZ

La Feria de los Mayores, que este año cumple sus bodas de plata, ha terminado tras cuatro días de intensa actividad, en los que miles de visitantes de Extremadura y Portugal han podido participar en las más de 150 propuestas de esta edición. Una de las más multitudinarias fue el concierto del mítico grupo Los Brincos, el sábado por la tarde. El público abarrotó Ifeba para escuchar en directo a sus ídolos, que arrancaban con esta actuación la gira por su 60 aniversario.

Además, ha habido charlas, degustaciones, baile, folclore alentejano y extremeño y ha tenido especial presencia la Policía Nacional por su bicentenario.