En la mesa general

El Ayuntamiento de Badajoz y sindicatos volverán a reunirse tras no llegar a un acuerdo

Exigen aclaraciones y documentación sobre la nueva RPT

Buzo, a la espera de los representantes sindicales, ayer.

Buzo, a la espera de los representantes sindicales, ayer. / LA CRÓNICA

Irene Rangel

Irene Rangel

La mesa general de negociación terminó con pocos avances. En la reunión mantenida entre los sindicatos y el concejal de Recursos Humanos, Eladio Buzo, no se trató en ningún momento el tema de las subidas salariales para los empleados municipales. No estaba en el orden del día planteado por el ayuntamiento.

Desde el sindicato mayoritario de trabajadores municipales, CSIF, se muestran cautos ante este asunto. Según indican, sobre la mesa hay una propuesta que afectaría solamente una subida salarial para ciertos sectores de trabajadores -entre los que se encuentra la Policía Local-. CSIF afirma que están esperando una propuesta municipal que afecte al  100 % de la plantilla. «Entendemos que hay margen de maniobra y de tiempo: si aún no se han aprobado los presupuestos es porque están esperando a poder incluir esas mejoras», afirman.

Dudas a resolver

En cuanto a las modificaciones en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) propuestas por el ayuntamiento, tampoco se han zanjado las propuestas . 

CSIF afirma que están «a la espera de nueva citación» pues son varias las cuestiones que han sembrado la incertidumbre en el sindicato, haciendo que estos pidan documentación o explicaciones. «Nos preocupa, por ejemplo, la amortización de plazas de servicio como grúas o parques y jardines. Sabemos que el crecimiento de la ciudad es grande, pero hay que trabajar en ello para no privatizar los servicios».

Consultados por este diario, el ayuntamiento no quiere hacer declaraciones durante el tiempo que duren las negociaciones aunque sí confirman que sí que habrá más reuniones entre sindicatos y la concejalía.