Estafas online

Una trama delictiva consigue estafar 98.500 euros a un pacense con inversiones ficticias

Le ofrecieron a la víctima «un negocio redondo» a través de internet

Los supuestos autores son tres ciudadanos chinos y una española

El equipo de investigación tecnológica.

El equipo de investigación tecnológica. / Guardia Civil

Luz Casillas

La Guardia Civil de Badajoz ha instruido diligencias a tres ciudadanos chinos y una española como supuestos autores de una trama delictiva que llegó a estafar 98.500 euros a un vecino pacense a través de inversiones ficticias en una plataforma. Las indagaciones se iniciaron como consecuencia de un requerimiento del Juzgado de Instrucción de Montijo (Badajoz), solicitando la investigación de una supuesta estafa sufrida por un pacense tras la inversión de su dinero en una plataforma digital

La víctima había tenido contacto a través de redes sociales con una persona que le ofreció «un negocio redondo», dice Guardia Civil: invertir dinero en una plataforma digital que prometía dar altos beneficios. Esta misma persona le facilitó las cuentas bancarias donde debería llevar a cabo las transferencias.

Una vez que el pacense decidió recuperar lo invertido y los beneficios obtenidos, le solicitaron más dinero para poder retirar los fondos y no perder lo aportado, a lo que accedió con siete transferencias bancarias con un valor total de 98.500 euros, dándose cuenta posteriormente de la estafa sufrida.

Ante los hechos denunciados, los agentes procedieron a través de la investigación tecnológica, seguir el rastro del perfil en redes sociales de la persona que estableció contacto con la víctima. Gracias a ello se pudo averiguar que esta residía en Pontevedra, donde con el apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil pontevedresa, se le pudo localizar e instruir diligencias por su implicación en la trama delictiva.

Dinero localizado

Posteriormente se pudo dar con el destino de estas cuentas bancarias, ubicadas en Lituania, así como averiguar la identidad de sus titulares, tres ciudadanos chinos a los que hasta el momento no se les ha podido localizar.

Con todas las pruebas incriminatorias y actuación policial, el Equipo EDITE ha instruido las correspondientes diligencias y puestas a disposición de los Juzgado de Instrucción de Montijo, en las que se pone al descubierto la trama delictiva.