ESTE SÁBADO EN LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS

Teatro para toda la familia en la semana cultural de El Progreso de Badajoz

SienteTeatro representa su último espectáculo: 'El secreto de las páginas encantadas', con entrada libre hasta completar el aforo

Un momento de la obra teatral 'El secreto de las páginas encantadas'.

Un momento de la obra teatral 'El secreto de las páginas encantadas'. / LA CRÓNICA

REDACCIÓN

El grupo inclusivo de teatro SienteTeatro lleva este sábado a El Progreso de Badajoz su último espectáculo: 'El secreto de las páginas encantadas', una emotiva obra interactiva para toda la familia, en la que los más pequeños podrán participar con los personajes del cuento.

La representación, una de las actividades de la semana cultural de la Asociación de Vecinos de El progreso, comenzará a las 19.00 horas en el salón de actos de la sede vecinal y la entrada es libre hasta completar el aforo.

'El secreto de las páginas encantadas' está dirigida por Maribel Jiménez, que también forma parte del reparto junto a Peppa Moreno, Anna Placeres, Carmen García y Clara Castaño. La música corre a cargo de María José García.

La historia transcurre en una biblioteca situada dentro del tronco de un bellísimo árbol, donde se encuentran la ratita Lolita y la torpe espantapájara IrisBeth, encargadas ambas de custodiar el gran libro de la sabiduría, donde se hallan las páginas encantadas. La espantapájara no es capaz de asimilar los conceptos porque en vez de cerebro tiene muchísimo serrín, pero aun así, jamás se rinde. Con la ayuda de su amiga Lolita, descubrirá que esta diferencia se convertirá en la mayor de sus virtudes, haciendo cada vez más grande su corazón. Así comienza su emocionante viaje en busca de la sabiduría y el conocimiento que los libros le prometen. Pero no todo es fácil para IrisBeth. Dos magas traviesas, Morgana y Cometa, intentarán acabar con la sabiduría y el conocimiento del mundo entero. Sin embargo, la Diosa Madre de la Sabiduría y el Conocimiento, intervendrá para frenar este impulso destructivo.

Con esta obra, SienteTeatro quiere transmitir al público valores como la amistad, la confianza en uno mismo y la importancia de ser amables con los demás.