EN EL ACUARTELAMIENTO DE LA PLAZA DE SANTO DOMINGO

Badajoz desayuna solidaridad

Más de 500 personas asisten al desayuno organizado por la Guardia Civil a beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña

Badajoz desayuna solidaridad

S. GARCIA

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

Desbordados. Así estaban esta mañana en el acuartelamiento de la plaza de Santo Domingo de Badajoz los encargados de servir los churros, las migas y cafés a las más de 500 personas que han acudido al desayuno solidario organizado por la Guardia Civil a beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex). Esta era la primera vez que se ponía en marcha esta iniciativa que, visto el resultado, parece que tendrá más ediciones en el futuro.

Antes de que se abrieran las puertas, a las diez de la mañana, ya había decenas de personas esperando para entrar, y después, la cola daba la vuelta al patio del cuartel, donde se habían dispuesto las mesas, en las que era complicado encontrar un hueco.

Colas para degustar las migas y churros.

Colas para degustar las migas y churros. / S. GARCÍA

Toda la recaudación -los tickets tenían un precio de 3 euros- se entregará a la Aoex, que empleará los fondos en seguir prestando sus servicios a pacientes con cáncer y sus familias a través de sus delegaciones y en los hospitales.

«Agradecemos desde el corazón a la Guardia Civil que lo haya organizado. Es muy importante, porque nosotros necesitamos del apoyo de todos para seguir apoyando a los pacientes y familiares», destacaba Isabel Rolán, presidenta de Aoex, quien reconocía que la afluencia había superado todas sus expectativas. «Esperamos que sea el primero de otros muchos, porque ha sido un éxito», se congratulaba.

María del Carmen de Matos y Encarna Muñoz no han querido perderse la oportunidad de colaborar. «Venimos para apoyar a la asociación, que hace una magnífica labor y siempre que podamos, estaremos en todos los actos que se organicen», decían.

Foto de familia de autoridades y miembros de Aoex.

Foto de familia de autoridades y miembros de Aoex. / S. GARCÍA

La Aoex también contó con el respaldo de consejera de Salud, Sara García, y el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, entre otras autoridades.

Conferencia y música

Este desayuno solidario, según ha recordado el general jefe de la Guardia Civil en Extremadura, Carlos Sarrión, se incluye en el programa de actos organizados por el 180 aniversario de la fundación del instituto armado, que continúa este miércoles con una conferencia en el salón de actos de Cajalmendralejo (19.00 horas) a cargo del coronel Jesús Narciso Núñez, que hablará de 'La creación de la Guardia Civil como nuevo modelo de seguridad pública'. Al finalizar, actuará el Coro Vocalis.