EN UN AVANZADO ESTADO DE CRECIMIENTO Y UN PESO TOTAL DE 114 KILOS

La Policía Nacional interviene casi 300 plantas de marihuana en la barriada de Tulio

Ha detenido a un hombre de 45 años por tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico

Los vecinos alertaron del fuerte olor a 'maría' y las frecuentes averías en la red eléctrica

EN VÍDEO | La Policía Nacional interviene casi 300 plantas de marihuana en la barriada de Tulio

Badajoz

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

El grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Badajoz ha desmantelado una plantación de marihuana con 296 plantas -con un peso total de 114 kilos- en una vivienda de la barriada de Tulio y ha detenido a un hombre de 55 años por tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

La detención, según han informado este jueves fuentes de la comisaría pacense, tuvo lugar el pasado 3 de mayo, después de una investigación que llevó a los agentes a descubrir una plantación 'indoor' en avanzado estado de crecimiento en una casa ubicada en la calle plaza de Toros.

Fuerte olor a 'maría' y cortes de luz

Fueron los vecinos quienes pusieron a la Policía Nacional tras la pista a través de numerosas quejas anónimas, en las que se alertaba del intenso olor a marihuana y cortes y averías en el suministro eléctrico, que podrían deberse a algún enganche ilegal a la red.

Los agentes lograron localizar la vivienda sospechosa, tarea que, según fuentes policiales, resultó complicada, pues el dispositivo de vigilancia debía ser muy discreto, ya que a esta zona solo suelen acceder los propios vecinos. Además, la casa contaba con medidas de seguridad, como varias cámaras de vigilancia. 

Aunque figuraba que la vivienda carecía de consumo eléctrico, lo que era incompatible con el ruido de maquinaria que procedía de su interior, la policía halló la acometida fraudulenta, que llegaba hasta el inmueble de manera soterrada y atravesando una calle.

Además de las casi 300 plantas de marihuana, en la casa se intervinieron focos halógenos, trasformadores, abonos y fertilizantes necesarios para su cultivo.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado.