Para paliar los problemas de estacionamiento en la zona

Abren al público 796 nuevas plazas del aparcamiento en el hospital Universitario

Desde ahora hay 951 plazas para trabajadores y pacientes

El aparcamiento, en la parte trasera del centro hospitalario, tiene una extensión total de 21.000 m2

La entrada a los nuevos aparcamientos.

La entrada a los nuevos aparcamientos. / ANDRÉS RODRÍGUEZ

Irene Rangel

Irene Rangel

La segunda fase del nuevo aparcamiento del hospital Universitario de Badajoz está desde este viernes por la mañana a pleno funcionamiento. Así lo ha indicado la Junta de Extremadura, quien afirma que ahora el número total de estacionamientos de las que disponen aquellos que se desplazan en vehículo propio al centro hospitalario es de 951.

La última de las aperturas se suma a la que ya se produjo el pasado lunes 29 de abril, hace menos de quince días, cuando se desbloquearon 155 plazas en lo que se consideraba la primera fase de este renovado aparcamiento. 

La segunda, recién inaugurada, se encuentra en la parte trasera del hospital, frente a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal. A ella se puede acceder atravesando una barrera que durante la mañana de hoy estuvo permanentemente abierta.

El aparcamiento, por tanto, queda ahora dividido en dos zonas. La más grande tiene una extensión de 21.000 metros cuadrados y da cabida a 796 vehículos. De estas, 15 son adaptadas y 25 cuentan con servicio de recarga eléctrica a disposición de los usuarios. 

La segunda zona abarca una superficie de 3.750 metros cuadrados y dispone de 155 plazas de aparcamiento. Como en el caso anterior, 10 de estas plazas están reservadas para taxis y 4 son adaptadas, siendo una de ellas, además, de carga eléctrica.

Mejora de tiempos

La Junta de Extremadura tenía previsto abrir en su totalidad el parking durante la segunda quincena de este mes de mayo, pero ha adelantado los trabajos logrando abrir en su totalidad este viernes, una cuestión de la que se congratula el área de Salud de Badajoz.

Las obras para adecuar estos terrenos para su nuevo uso comenzaron hace tres años, en 2021, y contaron con un presupuesto de más de tres millones de euros. Todavía no se conoce si este recién estrenado servicio será o no de pago, si bien por ahora sí que se puede estacionar sin abonar cuota alguna en esta ampliación que obedece a resolver un problema grave de estacionamiento en el hospital. 

Las quejas de los beneficiarios de las nuevas plazas eran constantes puesto que en la zona, el aparcamiento es escaso: además del personal hospitalario y los pacientes y visitantes del centro, en el mismo enclave estacionan los alumnos y el personal de la Facultad de Medicina y Enfermería.