Expresan su preocupación

Vox pide al gobierno local de Badajoz responsabilidad para la regulación del uso de patinete eléctrico

Consideran necesario un mayor control policial para supervisar la velocidad de estos vehículos

Piden restricciones en áreas recreativas y deportivas

Un usuario circula en patinete.

Un usuario circula en patinete. / Gustavo Valiente

LCB

El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Badajoz ha expresado su «preocupación» por el aumento de los accidentes relacionados con los patinetes eléctricos y ha instado al gobierno local a asumir su responsabilidad en la regulación y control de estos vehículos para garantizar la seguridad vial.

El concejal de Vox Carlos Pérez ha enfatizado la necesidad de un mayor control policial para supervisar la velocidad y evitar el uso indebido de los patinetes, así como su manipulación para superar los límites de velocidad. Del mismo modo, ha señalado el uso «inadecuado» de los patinetes al ser compartido en ocasiones por dos personas.

Además, ha pedido restricciones en áreas recreativas y deportivas, como los márgenes del río, para mejorar la seguridad de los viandantes; y ve «totalmente necesario» que se regule con urgencia debido al incremento de su uso y a la vulnerabilidad de sus usuarios.

«Esta preocupación se ve acrecentada a raíz del trágico accidente sucedido el pasado jueves 2 de mayo, en el que un joven de 32 años perdió la vida tres días después del suceso», ha afirmado Carlos Pérez.

En este sentido, el edil ha afirmado que el ayuntamiento «tiene el deber de controlar su uso».