otorgada por la asociación de Policías Locales UNIJEPOL

Un policía local de Olivenza gana la ‘Medalla de plata a la Educación Vial’

 José Joaquín Olivera recoge el premio mañana en Madrid

José Joaquín Olivera en un centro oliventino.

José Joaquín Olivera en un centro oliventino. / LA CRÓNICA

Redacción

El agente de la Policía Local de Olivenza José Joaquín Olivera será galardonado mañana en Madrid con la ‘Medalla de Plata de la Educación Vial’ que otorga la asociación española de Policías Locales (Unijepol) por su contribución a la labor formativa en seguridad vial.

Olivera, junto al departamento de Seguridad Vial oliventino, ha formado a más de 15.000 alumnos de diferentes colegios desde 2002, lo que le ha servido para ganar este reconocimiento dentro de los VIII Premios Nacionales de Seguridad Vial y Educación Vial para las Policías Locales que otorga Unijepol en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Dirección General de Tráfico (DGT).

El agente Olivera en un centro de Olivenza.

El agente Olivera en un centro de Olivenza. / LA CRÓNICA

Son más de 3.000 horas de sesiones teóricas y prácticas los que ha llevado a cabo este departamento con el fin de evitar accidentes de circulación entre escolares y crear conciencia para que en un futuro sean buenos conductores y bien formados en el uso de las vías públicas, dice el consistorio oliventino.

El agente recoge el reconocimiento hoy en un acto al que le acompañará la jefatura de la Policía Local de Olivenza, entre otras autoridades.