El proyecto cuenta con el apoyo de los ayuntamientos y las parroquias de Monesterio, Calera de León, Fuentes de León y Bodonal de la Sierra

Las Misioneras de los Sagrados Corazones organizan un viaje solidario a Ruanda

Participarán una religiosa y una laica, con los objetivos de ayudar económicamente a distintas familias de aquel país y participar en la Asamblea Internacional de Laicas y Laicos Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María

 

Presentación del proyecto en la Parroquia de Monesterio

Presentación del proyecto en la Parroquia de Monesterio / M.A. García

 María Asunción Calderón, laica de las Hermanas Misioneras de los Sagrados Corazones, y, Icyimpaye Marcelina, religiosa de la misma congregación, actualmente en Monesterio, viajarán el próximo verano hasta Ruanda, en una cita solidaria, para participar en la Asamblea Internacional de Laicas y Laicos Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María, que se celebra entre los días 3, al 10 de agosto.

 Entre los objetivos de este encuentro, en el que se reunirán cooperantes de República Dominicana, Puerto Rico, España, México y Ruanda, destaca la puesta en marcha de un proyecto solidario para ayudar económicamente a las familias ruandesas con las que trabajan, contribuyendo así a “que puedan ganarse la vida por ellas mismas”.

 María Asunción, Trabajadora Social de Monesterio, que actualmente ejerce profesionalmente en la comarca de Tentudía, a través del Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social, viajará como representante de los laicos españoles. El proyecto cuenta con el apoyo de los ayuntamientos y las parroquias de Monesterio, Calera de León, Fuentes de León y Bodonal de la Sierra. La intención, explica Asunción, es aprovechar este viaje para “contribuir con el pueblo ruandés y ayudar a las familias que actualmente forman parte de los proyectos que llevan a cabo nuestras misioneras”.

Campaña

 Para conseguir el mayor número de donativos posible, la organizadora trabaja actualmente, en un proyecto de información, sensibilización y difusión, que se desarrolla entre los meses de mayo y junio. Paralelamente, se instalarán huchas solidarias en diferentes establecimientos e instituciones de los municipios implicados. Las acciones solidarias previas al viaje, concluirán el mes de julio, con la celebración de una cena solidaria.

 Aprovechando sus vacaciones estivales, María Asunción, viajará hasta Ruanda y lo hará acompañada por la misionera Marcelina Icyimpaye, originaria de aquel país, que actualmente forma parte de esta congregación en Monesterio.

 La primera presentación de la actividad se celebró en la Parroquia de Monesterio el pasado sábado. A lo largo de las próximas semanas el mensaje solidario se extenderá por toda la comarca. Como cita más inmediata, la de este jueves, día 9, a las 20 horas, en la sala de conferencias de la casa de la cultura, en convocatoria abierta a toda la ciudadanía.