Fútbol. Primera Federación

Joaquín Parra obtiene su libertad casi un año después

Este viernes se ha acordado la marcha de la prisión de Alhaurín del ex presidente del Badajoz

Joaquín Parra, durante un acto del Badajoz

Joaquín Parra, durante un acto del Badajoz

Luis Rollano

Luis Rollano

Joaquín Parra abandona la prisión de Alhaurín de la Torre y queda en libertad casi un año después de su detención. Así se lo han confirmado a este periódico desde el despacho de abogados que defiende al ex presidente del Badajoz. Su puesta en libertad se ha acordado este mismo viernes. Y, aunque aún no hay notificación del auto, sí que tendrá un apoderamiento apud acta con el que tendrá que ir a firmar a un juzgado de Málaga todos los días 1 y 15 de cada mes y tendrá prohibido salir de España. Así será hasta que termine todo el procedimiento, aunque también, con el paso del tiempo, podría tener atenuantes.

Buena fe

Una de las grandes bazas con las que han contado en esta ocasión para lograr la puesta en libertad de Parra ha sido la buena fe y predisposición que han tratado de acreditar mediante la consignación de cantidades para reparar el daño causado y con la venta de las participaciones del CD Badajoz en un largo proceso de venta que se inició a mediados de enero y que se prolongó casi cinco meses hasta la definitiva firma del inversor sevillano ante notario, que hizo que el club pacense pasara definitivamente de manos de Feverstone a Lanuspe.

Se desconoce cómo va a ser la reacción del hispalense ante la sucesión de acontecimientos que han acaecido en los últimos meses, pero su reacción se antoja, cuanto menos, imprevisible. Durante sus los dos años que estuvo al frente del Badajoz antes de su entrada en prisión, se mantuvo siempre en primera plana con un perfil muy alto y sabiendo cómo ganarse a las masas en cada momento con promesas de ascensos y con la palabra ‘Champions’ también utilizada alguna vez dentro de su nutrido glosario.

Tras la decepción ante el Amorebieta, su continuidad en el Nuevo Vivero se tornó como una de las grandes incógnitas de aquellos días de finales de mayo de 2021. Finalmente decidió continuar en la nave blanquinegra y poco más de dos meses después llegó su más que conocida detención por fraude fiscal, que provocó que el club quedara sumido en una profunda incertidumbre institucional que arrastraron durante una temporada que resultó, en todos los aspectos, muy difícil para el Badajoz con problemas de liquidez para afrontar todo tipo de pagos y con un club descabezado que supo sobrevivir cuajando una temporada más que digna en el verde, donde se finalizó en novena posición en la clasificación liguera.

Suscríbete para seguir leyendo