Fútbol. Segunda Federación

El Badajoz no puede fallar con el sustituto de Tenorio

Dos viejos conocidos y una sorpresa, primeros candidatos para ocupar el banquillo del conjunto pacense

Juan García, Salva Ballesta y Mehdi Nafti son los nombres que más suenan entre la dirección deportiva y la afición

La predisposición de García a entrenar es «buena»

Juan García, durante uno de sus partidos como entrenador.

Juan García, durante uno de sus partidos como entrenador. / Luis Rollano

El empate a uno de este domingo ante el Ursaria ha precipitado las cosas en el banquillo del Badajoz. Poco después de la finalización del encuentro, David Tenorio era destituido de su cargo como entrenador, una decisión que gran parte de la afición esperaba hace algunas semanas debido al mal inicio del equipo, con solo seis puntos en siete jornadas y una única victoria. El empate contra los madrileños fue la gota que colmó el vaso, con un sector de la afición del Nuevo Vivero mirando al palco al grito de "directiva dimisión".

Justo un día después de todo esto, Tenorio escribía una carta para despedirse de todos y agradecer su tiempo en la capital pacense, aunque dejando también algún recado. «El sentido común y la lógica predecían un inicio complicado tras la situación vivida en verano. Todo necesita su tiempo», dice el técnico andaluz en su escrito, en el que también agradece a la plantilla «su dedicación, predisposición y apoyo incondicional».

David Tenorio pone así fin a su etapa en Badajoz, a donde llegó el pasado mes de marzo, «un lugar muy especial» para él.

Posibles sustitutos

Como dice el refrán, "a rey muerto, rey puesto", y es que la necesidad apremia a un Badajoz que está muy lejos del objetivo marcado este verano, ser un firme candidato al ascenso. Desde la directiva y la dirección deportiva deben acertar con el sustituto de Tenorio, siendo tres los nombres suenan con más fuerza: Juan García, Salva Ballesta o Mehdi Nafti.

Mehdi Nafti es uno de los más deseados por la afición del Badajoz. El franco tunecino comenzó su carrera en los banquillos en el Marbella y luego dio el salto a Extremadura, primero al Mérida y luego

, entre octubre de 2018 y febrero de 2020. Después ha dirigido a equipos en Segunda División como el Lugo, Leganés y Levante. Su vuelta a Badajoz es complicada, puesto que supondría un paso atrás en su carrera y su caché es alto.

La alternativa más sorprendente es la de Salva Ballesta. El zaragozano comenzó su andadura en los banquillos en el filial del Málaga, siendo lo más destacado de su carrera su paso por el Algeciras, club con el que estuvo muy cerca de ascender a Segunda División la temporada 2020/21.

El mejor colocado

Juan García parece el mejor colocado a día de hoy. Nacido en Badajoz y con pasado en el Don Benito, Mérida y Calahorra, el técnico se ha dejado ver en las gradas del Nuevo Vivero esta misma temporada y nunca ha escondido su deseo de entrenar al club de su ciudad. Aunque comenta a El Periódico Extremadura que «no tengo noticias por ahora», pero su «predisposición como entrenador buscando proyecto es buena».

Sea cual sea la elección del Badajoz, el entrenador que venga tiene mucho trabajo por delante, con un equipo en horas bajas pero con mucho margen de mejora.

Suscríbete para seguir leyendo