Fútbol. Segunda Federación

El Badajoz trata de huir de la zozobra evitando otro hundimiento

Los blanquinegros, que llevan tres meses sin ganar, reciben este domingo a las 12.00 a un Numancia que busca el liderato

Miguel Núñez y Toni Jou pelean por un balón en un partido del Badajoz

Miguel Núñez y Toni Jou pelean por un balón en un partido del Badajoz / Jota Granado

Luis Rollano

Luis Rollano

El Badajoz se juega gran parte de su futuro inmediato en el choque de este domingo a las 12.00 ante el Numancia en el Nuevo Vivero. Aunque, por varios motivos, la forma en la que los blanquinegros acuden al choque no es la mejor. Se sabe desde hace demasiado tiempo que el club pacense navega en aguas turbulentas. Pero cada semana que pasa, su travesía parece más lejos de ver las palmeras de la playa. En el ámbito deportivo acumulan más de tres meses sin ganar y están hundidos en puestos de descenso y a cinco de la permanencia. Aunque aún faltan una docena de partidos por disputar, lo cierto es que lo más preocupante del cuadro blanquinegro no está en un crudo presente, sino en un desesperanzador futuro. 

A esto se suma el plano institucional, donde la zozobra asoma día sí y día también. Después de la noticia de un presunto amaño del partido Badajoz-Pontevedra, que hay una veintena de trabajadores del club que aún no han cobrado, se ha unido la posibilidad de que Luis Oliver y Agapito Iglesias retomen las riendas del club ante los posibles impagos de los empresarios mexicanos y la tentativa de Joaquín Parra a recuperar el control accionarial. 

Para el choque ante el conjunto soriano, actualmente segundo clasificado del grupo, y que ve muy de cerca el cogote de un liderato que aspira asaltar, Iñaki Alonso espera poder completar un amplio plantel, aunque aún tiene varias dudas. «Sandro ha tenido problemas esta semana y es duda. Carlos Cinta y Pablo han entrenado de manera parcial y Samu Manchón ya ha hecho una semana entera buena. Es probable que sea una semana que tengamos problemas para hacer la convocatoria», comentó el técnico vasco durante su comparecencia previa al choque.

La permanencia, el objetivo

Le ha costado varias semanas admitirlo, pero al fin el técnico del Badajoz, que durante su intervención en la sala de prensa este viernes negó por activa y por pasiva que fuera a dimitir de su cargo a pesar de la mala dinámica que arrastra el equipo, admitió las nuevas aspiraciones del conjunto del Nuevo Vivero. «Nuestra realidad es la permanencia. Tenemos que ganar seis partidos. Hay jugadores que les cuesta más y otros que lo llevan mejor. Es un golpe de realidad», declaró. El propio Alonso, tiró además de calculadora para que las cuentas le salieran de aquí a final de curso. «Quedan doce partidos y tenemos que ganar por lo menos seis y sacar algún empate», expuso.

Badajoz: Óscar Santiago; Fidel, Liza, Carlos Cordero, Chacartegui; Miguel Núñez, Petcoff, Toni Jou; Castri, Carrasco y Urain.

Numancia: Kudakovskiy; Soler, Óscar de Frutos, Nacho Pastor, Javier Bonil, Alain Ribeiro, Moustapha, Alayeto,Carlos González; Lupu y Sanchidrián.

Árbitro: Alberto Sevillano Marín (Comité Andaluz)

Estadio: Nuevo Vivero

Hora: 12.00

Suscríbete para seguir leyendo