Fútbol. Segunda Federación

Oliver y Agapito señalan a los mexicanos y exigen otra junta en el Badajoz

Javier Peña firma un nuevo comunicado que muestra «una gran preocupación»

La plataforma Sentimiento Blanquinegro se muestra sorprendido por la reacción de ambos empresarios

Juan Manuel Zapata, consejero independiente del Badajoz, dice que Lanuspe le ha presionado y pone su cargo a disposición del club

Luis Oliver, en el Nuevo Vivero

Luis Oliver, en el Nuevo Vivero / Santiago García Villegas

Luis Rollano

Luis Rollano

Luis Oliver y Agapito Iglesias insisten en su objetivo de retomar el control del Badajoz. Después de que la semana pasada enviaran a la actual propiedad un burofax y otra comunicación a través de correo electrónico solicitando a Víctor Arana y Miguel Leyva la convocatoria de una junta del consejo de administración para nombrar a consejeros de la confianza de estos dos empresarios, ahora vuelven a exigir otra nueva junta después de que se celebrara una el pasado miércoles sin que los mexicanos cedieran el poder dentro del club.

Javier Peña, representante de la antigua propiedad que aspira a volver a serlo, ha expuesto en un comunicado dividido en cuatro puntos su «preocupación por la situación en la que se encuentra el club». En el texto hablan de la derrota de este lunes ante el Ursaria, donde lamentan que la entidad pacense puede caer a una «categoría indigna para un club con la afición y la historia del Badajoz».

En el mismo, además, señala como responsable de la actual coyuntura que vive el Badajoz a Víctor Arana, Miguel Leyva y Juan Manuel Zapata, los tres consejeros actuales de la sociedad, de los que afirma «se niegan a convocar una nueva junta general» y reiteran la exigencia de una «urgente convocatoria de junta general extraordinaria de accionistas» para realizar una ampliación de capital de un millón de euros para poner al día al club de sus impagos.

Reacciones

El comunicado de Lanuspe no ha tardado en recibir reacciones. El primero ha llegado de la plataforma 'Sentimiento Blanquinegro', que se muestran sorprendidos por la supuesta preocupación que dicen mostrar Luis Oliver y Agapito Iglesias, que califican que «más que sincera es casi perversa» teniendo en cuenta los antecedentes con otros clubes como el Extremadura. Al mismo tiempo se muestran contrariados por el ataque que ha recibido Juan Manuel Zapata, miembro de la plataforma, en su condición de consejero por parte de Lanuspe, mientras que no se han dirigido a otras figuras que han estado hasta hace apenas unos días como Luis Díaz-Ambrona, presidente nombrado por Oliver, y especialmente Diego García, abogado que protagonizó el desembarco de estos propietarios hace dos años y que ha orquestado el concurso de acreedores. Sentimiento Blanquinegro concluye su exposición pidiendo respeto para la afición, a la que pide que «no tomen por tonta» y piden a las dos partes que forman el conflicto -mexicanos y Lanuspe- que «arreglen estos aspectos mercantiles en los correspondiente órganos de resolución de conflictos» y no salpiquen al club.

Más tarde también se pronunció a título individual el propio consejero Juan Manuel Zapata en un comunicado en el que denuncia presiones por parte de Lanuspe y pone su cargo a disposición del club. Además se muestra molesto porque le tilden de okupa y en el que afirma que no tiene potestad para convocar ninguna junta «al no tener un porcentaje de acciones superior al 5%, no tengo capacidad legal para ello, desde mi posición de socio de la entidad» ni tampoco una junta, al no ser el presidente del consejo. El texto acaba mostrando su disponibilidad para colaborar con el club a título individual o a través de la propia plataforma.

Suscríbete para seguir leyendo