Fútbol. Segunda Federación

El Badajoz activa la cuenta atrás para evitar otro desastre

Los blanquinegros reciben al Navalcarnero en otra nueva «final» en las últimas diez jornadas

Los futbolistas del Badajoz, durante un entreno de esta semana.

Los futbolistas del Badajoz, durante un entreno de esta semana. / CD Badajoz

Luis Rollano

Luis Rollano

El Badajoz parece que vive desde hace tiempo en el día de la marmota. Tras un mal resultado el domingo, varios días de tempestad suceden a este mal resultado. Al llegar el fin de semana, el plano deportivo parece lo de menos, aunque lo cierto es que el Badajoz se está jugando su permanencia en Segunda Federación y quién sabe si también está en juego su vida como entidad deportiva. Lo cierto es que este domingo tienen una nueva oportunidad de revertir esta tendencia, al menos en el césped, disputando un encuentro vital ante un rival directo como el Navalcarnero este domingo a las 12.00 en el Nuevo Vivero.

Y es que ambos equipos se encuentran una situación casi idéntica, con 24 puntos obtenidos en otros tantos partidos y a cinco puntos del ‘play-out’ y la permanencia. En este envite, ambos tendrán una ventaja competitiva: mientras que el Badajoz juega con el apoyo de una grada que, aunque sigue siendo multidudinaria poco a poco se va apagando fruto del continuo desgaste, los madrileños tienen a su favor el marcador del partido de ida, donde se impusieron por tres tantos a uno en el primer partido que dirigió Iñaki Alonso desde el banquillo. Por tanto, en caso de tablas, será el equipo que este domingo ejerce como visitante el que quedará por encima en la clasificación.

Bajas

El técnico vasco no ha querido pronunciarse acerca de las bajas que arrastra para este partido, pero sí que ha admitido que «creo que llegaremos con lo justo». Al tiempo, también anunció en la comparecencia previa al choque que esta semana no tienen ninguna ausencia por sanción, como sí sucedió una semana antes frente al Ursaria.

El propio Alonso reconoce que la última derrota en tierras madrileñas ha dejado muy tocada la moral del vestuario. «Ha sido una semana dura», afirmó en la sala de prensa. Y eso que solo se refirió al apartado deportivo, ya que en lo extradeportivo ha sido la semana de los comunicados, con Lanuspe abriendo el fuego el lunes, siendo contestado por la Plataforma Sentimiento Blanquinegro y el ya ex miembro del consejo de administración Juanma Zapata el mismo día. Ya el martes, fue el turno para los trabajadores del club, que se pronunciaron con una carta abierta en la que relataban la delicada situación que se vive desde dentro de la entidad blanquinegra en los últimos tiempos.

Unión

Iñaki Alonso insiste en apelar a la comunión entre equipo y afición, como ya ha sucedido en los dos últimos encuentros disputados en suelo pacense. Ante el Illescas no se logró el triunfo pero el respetable agradeció la entrega y pundonor que los futbolistas tuvieron sobre el césped. Hace ahora dos domingos sí que se ganó, con mucho sufrimiento, ante el Numancia en una victoria que supo a gloria después de casi cien días sin lograrla. «Es el momento de la unión. Necesitamos la ayuda de nuestra gente», dijo Alonso en su comparecencia.

Badajoz: Miguel Narváez; Fran Grima, Borja López,Liza Felipe Chacartegui; Toni Jou, Miguel Núñez, Jurgi Oteo, Carrasco, Castri y Pablo Gálvez.

Navalcarnero: Óscar López; Luis Aguado, David Uña, Piri, Rubén del Valle; Carlos Faya, Gandoy, Carlos Llamas, Ruizma, Guti y Agus Alonso.

Árbitro: Francisco Sáez Vital (Comité Andaluz)

Estadio: Nuevo Vivero

Hora: 12.00

Suscríbete para seguir leyendo