Fútbol. Segunda Federación

El Badajoz apela a la épica ante un rival ya descendido

El conjunto blanquinegro, que no contará con Álex Alegría, SantiMoar ni Chacartegui, busca un triunfo en casa que prolongue sus opciones de permanencia 

Los jugadores del Badajoz celebran un tanto esta temporada.

Los jugadores del Badajoz celebran un tanto esta temporada. / CD Badajoz

David Martín

Los azares del destino han permitido que el Badajoz aún tenga oportunidades de salvarse, por muy remotas que sean. La situación es crítica, ya que son seis los puntos que separan a los blanquinegros del ‘play-out’ con tan sólo doce por disputarse. Es por ello que Luis Oliver Sierra define esta jornada como «el último tren a Katanga». Respecto a los jugadores afirma que «saben que ésta es la última bala».Los pacenses llegan a esta jornada con las miradas en ganar y cruzar los dedos por obtener un mejor resultado que sus rivales por la salvación. Sobre esto, el preparador aragonés incide en la enorme necesidad de la victoria. «Hay que ganar por lo civil o por lo criminal y ver qué hacen los demás», explicó en la comparecencia previa al choque. El Mensajero, por su parte, llega a la ciudad desde tierras canarias y con el descenso consumado oficialmente tras su derrota en la pasada jornada. Los rojinegros únicamente han logrado cinco victorias a lo largo de las 30 jornadas. 

Luis Oliver Sierra, según declaró en sala de prensa este viernes, pretende plantearles un «partido físicamente muy exigente» y sigue asegurando que el Badajoz es capaz de «ganar a cualquiera». Los locales sufrirán tres bajas principales para este envite, que se suman a las ya habituales de los lesionados de larga duración. No estarán ni Chacartegui, por acumulación de tarjetas; ni Álex Alegría, que no estará por sus problemas en el tobillo; ni tampoco Santi Moar, que será baja en lo que queda de temporada por sanción disciplinaria tras las palabras dirigidas al árbitro una vez terminado el partido ante. El resto de la plantilla estará disponible para un nuevo partido que vuelve estar calificado como el más trascendental de la temporada. Por contra, el Mensajero, contará con la baja del delantero ‘Pirri’, por doble amarilla. 

Partido a vida muerte

«Hay que espabilar y, si realmente queremos tener opciones de mantenernos, hay que empezar a demostrarlo desde ya» afirma un Luis Oliver con gesto serio. El Mensajero llega a tierras extremeñas siendo uno de los dos equipos con menos puntos que el Badajoz. El otro es el Montijo, que será curiosamente el rival de la próxima jornada. A los pacenses les urge ganar esos dos partidos y esperar a que Navalcarnero, San Fernando y Llerenense tengan un peor bagaje. «Dependemos de que los que están por encima nuestra no hagan muchos puntos, si lo hacen estás en Tercera. A ganar y a ver qué pasa», comenta. Pese a que el maño cree que el equipo debería llevar «más de 20 goles», al mismo tiempo también afirma que el problema es «coral» y no únicamente de los delanteros del equipo.

BADAJOZ: Narváez; Fran Grima, Liza, Borja López, Carlos Cordero; Toni Jou, Petcoff, Toscano, Adri Carrasco, Castri; Ewan Urain.

MENSAJERO: Jacobo; Oscar, Abreu, Toboso, Morilllo; Tana, Hernán, Misffut, Pedro Ramírez; Alejandro y B. Martín

ÁRBITRO: Antonio Pozo Fernández (Ceutí).

ESTADIO: Nuevo Vivero. 

HORA: 17.00. 

Partido de veteranos en Sevilla

La sección de veteranos del Badajoz ha anunciado que este domingo disputarán un encuentro en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el equipo de veteranos del Betis. El duelo tendrá lugar a partir de las 12.00.