Fútbol. Primera Federación

El Mérida, a dar un importante salto en su visita al Melilla

El conjunto romano busca este domingo un equipo casi descendido tres puntos que le acerquen a la permanencia (12.00 horas)

Raúl Beneit, por acumulación de amarillas, es la única baja del club emeritense

David Rocha da instrucciones en un entrenamiento del Mérida.

David Rocha da instrucciones en un entrenamiento del Mérida. / AD Mérida

Nono Saavedra

Comentaba el entrenador del Mérida, David Rocha, en la previa del encuentro de este domingo (12.00 horas) en Melilla que las cuentas para la salvación pasan por sumar siete puntos en las seis jornadas que restan. La primera oportunidad para seguir sumando es en la ciudad autónoma ante un equipo que es antepenúltimo, a 11 puntos de la salvación a falta de 18 por disputarse, lo que le hace ser virtualmente un club descendido, aunque su entrenador, Víctor Basadre, todavía tenga esperanzas porque «las matemáticas están encima de la mesa».

La circunstancia clasificatoria del rival puede dar lugar a que aumente el nivel de exigencia para los emeritenses, pues se puede considerar que es de obligado cumplimiento ganarle a este equipo. Son unas circunstancias similares a cuando visitaron Granada en la última salida. Sin embargo, Rocha ya avisa que «va a ser un partido complicado, porque históricamente ganar en Melilla no es fácil. Para ellos está siendo un año duro, pero compiten contra todos y esta es casi la última oportunidad que tienen para intentar salvarse».

También destaca que las circunstancias son distintas a cuando se enfrentaron al filial nazarí «porque allí estábamos en descenso y ahora tres puntos por encima, pero es similar a que parece que tienes que ganar por obligación». En este sentido, «el día del Granada nos sirve como ejemplo de que hubo momentos en el que nos fuimos del partido y si no es por el penalti que paró Palomares, lo hubiésemos pasado peor». Por todo esto, el técnico quiere evitar cualquier tipo de confianzas porque «el miedo es que nos creamos que está hecho, y queda lo más complicado, que es culminar».

Con respecto al desarrollo del encuentro en sí, «no me imagino que se parezca en nada al de Granada. Espero que sea más competido, sobre todo a nivel de intensidad y en los duelos, porque el Melilla es un equipo con más agresividad». Para el técnico emeritense la clave está en «el inicio: tenemos que salir enchufados. Si somos capaces de darles el primer golpe, anímicamente se les puede hacer difícil, pero si están vivos nos lo van a poner complicado».

La única baja romana para el encuentro es la de Raúl Beneit por acumulación de tarjetas, lo que supone que Pipe vuelva al lateral derecho, siendo, en principio, el único cambio en el once titular de las últimas semanas, «Vamos a tocar poco porque el equipo está funcionando bien». Pero destacaba el técnico que «hay gente que viene apretando mucho como Iñaki Elejalde o Álvaro Juan, y también Javi Martín, se merecen jugar, pero el equipo está funcionando». También explica que en el plan del encuentro se piensa en que «los partidos los liquidan los cambios y pensamos en ese minuto 60», donde futbolistas, como esos tres atacantes, están siendo muy valiosos para su equipo.

Por su parte, a pesar de la situación en la tabla de los suyos, Basadre ha querido hacer números para destacar el momento de su conjunto: «En las últimas cinco jornadas, de entre los diez últimos clasificados, somos los terceros que más puntos ha hecho, lo que dice que abajo es muy difícil hacer puntos y, curiosamente, el Mérida es el segundo, lo que indica el buen momento en el que está». A los emeritenses los describe como «un equipo más consistente, sólido e intenso a la hora de defender. Ha ido a por los partidos desde el principio. Se ha vuelto más competitivo y ha estado más acertado de cara al gol». Ante la última oportunidad para la esperanza de salvarse, «estamos en la obligación de dar una buena imagen, con la intensidad máxima, como en la mayoría de los partidos que yo he estado». Para el encuentro tiene a toda la plantilla disponible.

ALINEACIONES PROBABLES

MELILLA: José Salcedo, Juanjo, Moisés, José Caro, Koffi, David Suárez, Selasi, Pablo Hernández, Siddiki, Víctor Morillo y José Enrique.

MÉRIDA: Juan Palomares, Pipe, Bourdal, Bonaque, Lluis Llácer, Acosta, Juanjo Sánchez, Busi, Sandoval, Mizzian y Chuma.

ÁRBITRO: José Antonio Sánchez Villalobos. Andaluz.

ESTADIO: Álvarez Claros.

HORA: Domingo, 12.00.

TEMAS