Prueba del 2 al 4 de mayo

Pilotos de rally de los cinco continentes se darán cita en Badajoz en la Baja TT Extremadura

La iniciativa cuenta ya con 180 inscritos, entre los cuales se encuentran Joao Ferreira o Joan Pedrero, entre otros muchos pilotos

La primera etapa saldrá de Elvas con distintos kilómetros cronometrados y, además, este año se contará con el campo de maniobras del cuartel de Bótoa entre el recorrido

Presentación de la prueba de la Baja TT Dehesa de Extremadura esta mañana en Badajoz.

Presentación de la prueba de la Baja TT Dehesa de Extremadura esta mañana en Badajoz. / LCB

L.C. - Efe

El campeonato “Baja TT Dehesa de Extremadura”, de los próximos 2 al 4 de mayo en la provincia de Badajoz, contará con pilotos de diversas disciplinas procedentes de distintos países del mundo, entre los que se encuentran representantes de naciones europeas, de Argentina, Australia, Túnez, Arabia Saudí, Qatar o Canadá, entre otros.

El presidente del Comité Organizador de la Baja TT Dehesa de Extremadura, Pedro Pecero, ha explicado a los medios que la prueba, en su octava edición, continúa como “Campeonato del Mundo de Motos Baja FIM”, “Campeonato de Europa y de España de Rallies Todo Terreno” o “Campeonato Nacional de Motos”.

La iniciativa cuenta ya con 180 inscritos, entre los cuales se encuentran Joao Ferreira o Joan Pedrero, entre otros muchos pilotos, lo que demuestra el “éxito” logrado por la organización del evento.

Pecero ha manifestado que Badajoz albergará el 1 de mayo los trámites de verificaciones, para después recorrer la capital pacense, La Albuera, Santa Marta de los Barros, Nogales, Torre de Miguel Sesmero, Solana de los Barros, Corte de Peleas, Cortegana, Barcarrota, Zahínos, Oliva de la Frontera o Villanueva del Fresno.

Por su parte, la primera etapa saldrá de Elvas con distintos kilómetros cronometrados, sin olvidar la también particularidad de este año de contarse con el campo de maniobras del cuartel de Bótoa entre el recorrido.

Las instalaciones militares representarán los últimos 40 kilómetros de los 110 de la etapa del viernes, mientras que el sábado se recorrerán 300 kilómetros, donde destacarán los terrenos de dehesa.

Engloba unas 600 personas

La organización del evento engloba unas 600 personas, más los 3.000 que componen el campamento con los equipos de la prueba, que el año pasado tuvo un impacto económico de más de 11 millones de euros y fue vista por unos 21 millones de espectadores en todo el mundo, cifras que se esperan superar este 2024.

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha destacado por su parte que este campeonato “ponga a Badajoz y a Extremadura en el mapa del motor a nivel nacional”.

“Hay que poner en valor el impacto de esta prueba en la comunidad autónoma”, ha subrayado Bazaga, quien ha ensalzado además la importancia de la colaboración público-privada en aras al impulso de estas iniciativas.

En la presentación del evento también ha participado el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, entre otras autoridades.