Segunda Federación

Otra derrota del Montijo para decir adiós

El Montijo despide la categoría en casa con una nueva derrota ante el Atlético Paso en un partido intrascendente para ambos equipos y con muy poca intensidad

Jesús Acevedo, a la derecha, técnico del Montijo.

Jesús Acevedo, a la derecha, técnico del Montijo. / R.M.

Ficha Técnica

MONTIJO: Marcel Pedro;Yaya, Pere (Juli, m.56), Pedro, Runy (Mario, m.75), Darius (Justice, m.46), Matheus, Jesús Sánchez (Dani, m.75), David Calles, Marcos, Adrián.

ATLÉTICO PASO: Roberto; Gustavo, Bogdan, Imanol, Tahara, Asier, Ayoze, Sissokho, Palomares, Roque, Reydel (Faruq, m.65).

GOLES: 0-1 Sissokho, min.19; 0-2 Guti, min.24.

ÁRBITRO: Francisco Sáez Vital (Andalucía). Amarilla al local Pere y al visitante Asier.

ESTADIO: Emilio Macarro. 200 espectadores.

Despedida sin mucha historia y con derrota la del Montijo de la Segunda Federación. Tras tres temporadas en la categoría, el Montijo dice adiós sin más dolor que una derrota ante el Atlético Paso por 0-2 que era casi esperada y que cierra una segunda vuelta para olvidar de los montijanos, que arrojaron hace tiempo la toalla con la descomposición de su plantilla a mita de temporada. 

Era un partido intrascendente para ambos equipos con el único factor en juego para los canarios de si podían alcanzar la cuarta plaza de playoff o debían conformarse con la quinta. Para ello, tenían que esperar a que el Getafe B perdiera en Canarias ante el San Fernando y a punto estuvo de ocurrir, ya que el Getafe B empató en Canarias sobre la bocina y dejó al Atlético Paso sin ese premio, que tampoco es de gran trascendencia.

No obstante, el Atlético Paso sí estuvo con más tensión e intensidad durante el encuentro y eso quedó reflejado en la primera parte. Después de varios acercamientos con peligro, un pase en profundidad lo aprovechó el atacante Sissokho para batir a Marcel Pedro en el mano a mano y adelantar al Atlético Paso. Debutaba el portero del Montijo que ha sido firmado para un proyecto a medio plazo. 

Sin apenas tiempo para reaccionar, llegó el 0-2. Un balón dividido lo gana Guti para resolver bien dentro del área y reventar las aspiraciones montijanas de partido. 

El Montijo aprovechó el encuentro para dar oportunidades a juveniles y cadetes que han estado echando un cable al equipo en esta difícil segunda vuelta. Algunos de ellos se curtirán para el proyecto que el club tiene de cara a la Tercera Federación del próximo año. 

El Montijo apenas ha tenido opciones de permanencia cuando decidió recortar presupuesto de su plantilla. Tras la marcha de Emilio Tienza, con la llegada de Acevedo el balance ha sido de 10 derrotas, un empate y una victoria en los 12 partidos en el banquillo. Apenas cuatro punto de 36. Sólo le queda la nota positiva de haber sido competitivo en los partidos y haber dado la cara.