Fútbol. Primera Federación

El Mérida se hace con un punto de oro en La Rosaleda

El conjunto consigue un valioso empate ante un Málaga de ‘playoff’ y se mantiene fuera de la zona de descenso (1-1)

Una acción del partido entre el Málaga y el Mérida.

Una acción del partido entre el Málaga y el Mérida. / La Opinión de Málaga

Alberto Fernando

1 - MÁLAGA: Alfonso Herrero; Carlos Puga (Jokin Gabilondo, min. 86), Juande, Ramón (David Larrubia, min. 20), David Ferreiro, Kevin Medina (Antoñito, min. 46), Víctor García (Dani Sanchez, min. 70), Genaro (Juanpe, min. 86), Dioni, Nelson Monte y Dani Lorenzo.

1 - MÉRIDA: Juanpa; Pipe, Bonaque, Eliseo, Llàcer, Luis Acosta, Juanjo (Raúl Beneit, min. 74), Álvaro Juan (Javier Martín, min. 63), Busi (Prada, min. 87), Sandoval (Padilla, min. 87) y Chuma (Mizzian, min. 74).

GOLES: 0-1: minuto 8, Busi. 1-1:minuto 58, Dioni.

ÁRBITRO: López Jiménez, del colegio catalán. Amonestó al local Nelson Monte; y a los visitantes Lluis Llàcer, Prada, Javi Martín, Sandoval, Luis Acosta y Álvaro Juan.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio de La Rosaleda. Un total de 16.209 espectadores.

El Mérida superó con una más que buena nota su exigente examen en La Rosaleda (1-1). Los de David Rocha arrancaron un valioso punto ante uno de los grandes de la categoría. Busi adelantó a los romanos en los primeros compases del partido, pero, sin embargo, vieron como en la segunda mitad la insistencia andaluza consiguió premio. Luego tocó sufrir hasta el final. El empate acabó con pitada general y cánticos de «¡Pellicer, dimisión!». La permanencia está más cerca.

Los emeritenses saltaron al campo de La Rosaleda sin complejos. Y no tardaron demasiado en estrenar el marcador. En su primera opción clara, gol. Se cumplía el minuto 8 cuando una buena pelota al espacio para el atacante visitante Busi, que definió perfectamente ante Alfonso Herrero con un disparo cruzado. Un tanto que no sentó nada bien a la afición malagueña, ya que pidió la dimisión del José María Muñoz. A partir de entonces, los andaluces tuvieron que remar contra corriente ante un rival envalentonado.

Más ocasiones del Mérida

Los de Pellicer buscaron una rápida reacción volcándose completamente en la portería de un más que protegido meta Juan Palomares. Sin embargo, no eran capaces de generar ocasiones de gol. Todo lo contrario que un Mérida lanzado. Al cuarto de hora, Busi vio adelantado a Alfonso Herrero y quiso sorprenderle con un tiro lejano.

Sin embargo, a medida que fueron transcurriendo los minutos, el Málaga fue cogiendo el pulso al partido. En el minuto 18, Dioni pudo lograr el empate, pero no supo definir ante Palomares. Y en el 23, Kevin Medina, en la frontal del área, probó fortuna, pero su disparo fue manso y el meta visitante no tuvo dificultades para atrapar el balón. Mucho descontrol en el ataque blanquiazul.

Jugadores del Málaga y el Mérida, durante el partido.

Jugadores del Málaga y el Mérida, durante el partido. / La Opinión de Málaga

A dos minutos para la conclusión de la primera parte, el Málaga dispuso de una nueva ocasión. Larrubia, que el curso pasado estaba en las filas del Mérida, envió el balón fuera de la portería extremeña. Así finalizaban los primeros 45 minutos con ventaja de un Mérida que había realizado un gran trabajo defensivo y había aprovechado una de sus únicas oportunidades que dispuso.

Tras el paso por los vestuarios, fue el Mérida el que dispuso de la opción de aumentar su renta, en una buena jugada de contragolpe que estuvo a punto de culminar Álvaro Juan, pero intervino con mucho acierto Alfonso Herrero que sacó una mano salvadora abajo. La respuesta andaluza llegó poco después con un tiro de Larrubia con todo a favor.

Aprieta el Málaga

Se animó el Málaga, y en el minuto 51, Dani Lorenzo lo intentó con un remate que no tuvo transcendencia en el marcador. Los blanquiazules apretaban y generaban ocasiones. Dos minutos más tarde, un activo Larrubia puso a prueba a Juan Palomares, que, muy atento, atrapó el balón. El Mérida lo estaba pasando mal ante un renacido rival en La Rosaleda.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. En el minuto 58, Dioni impuso la justicia. Una gran jugada colectiva la supo finalizar el atacante en el área pequeña después de una asistencia de Ferreiro. Un tanto muy celebrado en la Rosaleda. Se abrió el enfrentamiento, ya que el conjunto de David Rocha no se conformó. Busi estuvo cerca del gol, pero también Ferreiro.

Un gol anulado

Cuando se enfilaba la recta final del encuentro, el Málaga aceleró su juego. Un buen remate de Antoñito encontró de nuevo a Palomares. Ante el vendaval malaguista, al equipo emeritense no le quedó más remedio que frenarlo con faltas, por lo que se cargó de cartulinas amarillas.

A diez minutos del final, el colegiado anuló un gol a Dani Sánchez por fuera de juego. Un serio susto para unos romanos que estaban siendo asediados por un conjunto andaluz con las ideas más claras en el tramo decisivo del partido. Lo intentó hasta el final los de Pellicer, aunque con escasa fortuna. Se tuvieron que conformar con un punto de los tres en juego. Por el contrario, los extremeños lo celebraron a lo grande.

TEMAS