Tercera Federación

El Extremadura y el Santa Amalia son de Tercera Federación

El Extremadura ganó su eliminatoria ante el Chinato con más de 6.000 personas en las gradas, mientras el Santa Amalia volvió a derrotar al Puebla de la Calzada.

Leandro celebra uno de los goles del ascenso.

Leandro celebra uno de los goles del ascenso. / CD Extremadura

Extremadura y Santa Amalia son nuevos equipos de Tercera Federación después de salir victoriosos de sus eliminatorias de campeones por el ascenso.

El Extremadura cumplió los pronósticos en su estadio y derrotó en la eliminatoria al Chinato, aunque con sufrimiento extremo. El empate a dos goles en el Francisco de la Hera le valió por el 0-1 de la ida en Malpartida de Plasencia. La presión ambiental se le volvió en contra al Extremadura parte en la primera parte. Más de 6.000 personas en las gradas emocionadas con la vuelta del Extremadura y de Almendralejo a las categorías nacionales. El Chinato se adelantó en el marcador con un gol de Diego, haciendo zozobrar a los azulgranas, pero Leandro Izquierdo, que fue el mejor del Extremadura, lo recondujo un minuto más tarde fabricándose un penalti y anotándolo con mucha clase.

En la segunda parte, el Chinato asustó mucho al Extremadura, pero otro penalti lo anotó Marco Manchón para abrir distancias en la eliminatoria. Sin embargo, empeñado en sufrir, el Extremadura se marcó en propia meta a la salida de un córner por medio de Pablo Cidoncha y el Chinato vivió diez minutos ilusionado con la remontada, que no llegó.

El Extremadura lo celebró a lo grande, tanto en el estadio como en la popular Fuente de las Ranas. Almendralejo, con fútbol, es más Almendralejo.

Otro que vuelve

Santa Amalia celebra su ascenso

Santa Amalia celebra su ascenso / CD Santa Amalia

También regresa a Tercera el Santa Amalia, que hizo bueno el 1-0 de la ida y soportó la presión ambiental del campo del Puebla de la Calzada, donde también ganó 1-3. Inmaculada temporada para el Santa Amalia que, posiblemente por números y actuaciones, ha sido el mejor equipo de toda la Primera Extremeña, ya que también sigue en semis de la Copa Extremadura. El Puebla se adelantó a los 20 minutos, pero Jaime Cañamero lo empató rápido. En la segunda mitad, los amalienses supieron jugar con los tiempos y rematar la faena con último gol de Albertino letal.